jueves , febrero 22 2024
Inicio / Actualidad / Badino en el STREAM DE TITO: «Me voy a quedar hasta que la gente me lo pida, y el día que no me quiera más la gente me voy a mi casa»

Badino en el STREAM DE TITO: «Me voy a quedar hasta que la gente me lo pida, y el día que no me quiera más la gente me voy a mi casa»

_______________

INSTITUCIONES / El Presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero, Luciano Badino, fue reelegido días para continuar en ese cargo por un nuevo período. Inició su 10° período consecutivo al frente de la institución que conduce desde 2014.

El mandamás cooperativista sostiene que hay que invertir en un nuevo sistema de cloacas en la zona sur de la ciudad y en una nueva subestación, «para dar previsibilidad al futuro», dice Luciano Badino.

PUBLICIDAD

BADINO CON TITO.  La Cooperativa mostró un excedente operativo de 21,4 millones de pesos y una facturación de casi 5.000 millones de pesos anuales (4,69 mil millones) entre junio de 2022 y julio de 2023. En diálogo con Tito en STREAM abordó los temas políticos de la ciudad y de la institución.  «Hace tiempo atrás en el sector del Campo de Romero me vinieron a ver por la fibra óptica y parecía que se iba a hacer en un par de años, lo hicimos rápido y a los 6 meses ya tenían las primeras instalaciones», inicia la charla Badino.

  • La COSP realizó un programa de descentralización en prácticamente en todos los sectores de la ciudad.  Con las visitas barriales que estamos haciendo hemos hecho un trabajo excelente, hay entre 70 a 80 personas en cada reunión.

Bajamos con los administrativos a darle la solución a la gente. Uno va al barrio Monte Grande y nosotros no hablamos de periferia, hablamos de inclusión social, y a veces para venir una persona del sector de los barrios Parque o Monte Grande, un remis hacia el centro para ir a pagar a la Cooperativa es un dinero que cuesta entre 2 y 3 mil pesos y muchos no tienen y pasan la diaria bastante mal.

Este programa de la Cooperativa permite conocer en todos los sectores de la sociedad, una lectura diferente, de la necesidad de la fibra y que ello beneficia a una cantidad de gente que a la madrugada trabaja hacia afuera en el mundo.

 

 

DEFINICIONES DE BADINO

  • Esta Cooperativa tiene una gran mesa de trabajo, acá no hay ni Presidente ni nadie se siente más que otro, es una mesa de trabajadores con diferentes ideas políticas, somos respetuosos de todos, pero sí trabajamos para la sociedad.
  • Hoy estamos hablando de tarifas, la inversión es algo que vengo hablando mucho con el Intendente. Esta es una ciudad en crecimiento: de 5 mil hectáreas pasamos a tener 15 mil y, se han extendido barrios, hay que llevar agua, cloacas, transporte, hay que llegar con todos los servicios.
  • Nunca se me cruzo ser intendente. Tengo una tarea muy importante que en la Cooperativa todos los años tiene que salir a rendir cuentas, es así en nuestros estatutos, esto nos mantiene vivo en todos los sectores. No es como el político que a veces está cuatro años y aparece dos o tres meses antes, y esto es un tema que conmigo no va.
  • Tenemos que planificar esta ciudad para 60 o 70 años más, como hicieron nuestros pioneros.
  • Hay que hacer dos pozos de agua que hoy cuesta 50 millones de pesos cada uno
  • Me voy a quedar hasta que la gente me lo pida, y el día que no me quiera más la gente me voy a mi casa. 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Para Escudero los 2.400 casos de violencia de género (2023) en Tribunales implica desarrollar políticas públicas sostenidas e integrales

____   V VIOLENCIA DE GÉNERO /  Los datos oficiales, fueron develados por la concejal …

El Ojo Web
error: Contenido protegido