martes , junio 28 2022
Inicio / Actualidad / Baja y flexibilización del dólar

Baja y flexibilización del dólar

farmaciasponte.com

________

NACIONAL / DÓLAR / La CNV dispuso que a partir del próximo lunes se levantan las restricciones a las operaciones en el mercado bursátil.

Analistas coinciden en que los movimientos en los diferentes tipos de dólar están ligados a las novedades con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El dólar informal o dólar blue registró una fuerte caída en febrero que continuó en descenso la semana pasada, pasando de $223,50 en enero a cerrar en $201 el viernes.

 

PUBLICIDAD

 

De esta manera, la diferencia entre el blue y el tipo de cambio mayorista bajó al 85,8%. Los analistas económicos consideran que hay diversas causas por las que puede explicar esta baja, aunque coinciden en que el anuncio del preacuerdo con el FMI es una clave para leer este tipo de cambios.

En este sendero de movimientos, La Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció que a partir de hoy se levantarán las restricciones a las operaciones en el mercado bursátil con los denominados dólar Bolsa o MEP (Mercado Electrónico de Pagos) y el CCL (contado con liquidación).

 

 

En detalle, el dólar MEP consiste en la compra de un bono en pesos para luego venderlo en su versión en dólares, y respecto al CCL se requiere una cuenta en el exterior para poder concretar la dolarización de los activos.

Esta medida es comprendida como un primer paso en el camino para liberar de restricciones al mercado de capitales. Al respecto, el analista financiero Christian Buteler explicó que la nueva normativa “va en línea con el acuerdo con el FMI”.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

En septiembre comenzará la recolección diferenciada de residuos en la zona noreste de la ciudad

________   RÍO TERCERO// GESTIÓN DE RESIDUOS// Los coordinadores técnicos del programa Girsu (Gestión Integral …

El Ojo Web
error: Contenido protegido