sábado , octubre 16 2021
Inicio / Actualidad / Bajan retenciones a productos de economías regionales

Bajan retenciones a productos de economías regionales

ARGENTINA/ ECONOMÍA REGIONALES/ BAJA DE RETENCIONES/ La intención es promover la competitividad de los productos regionales que tienen alta demanda internacional.

Hoy se anunció en el Boletín Oficial que se reduce de 4 a 3 pesos por dólar exportado para 207 posiciones arancelarias de las economías regionales. La medida entrará en vigencia a partir del 11 de julio de 2019 y busca promocionar la actividad de las economías regionales.

Con la publicación hoy en el Boletín Oficial del Decreto 464/2019, el Gobierno Nacional bajó de 4 a 3 pesos por dólar exportado los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias de las economías regionales. https://t.co/cEH1JvUEP0 pic.twitter.com/aa50SJPABc

— SAFCyDT – Mendoza (@SafMendoza) 10 de julio de 2019

«Con esta modificación se busca potenciar el desarrollo de las producciones regionales, y ofrecer mayor competitividad a los productores para que puedan seguir invirtiendo y creando valor y empleo en los lugares donde producen», sostuvo el Gobierno.

Empresas de la región beneficiadas

El integrante de la Cámara Argentina del Maní, Luis Macario, celebró la baja de retenciones por 2.200 millones de pesos para productos de economías regionales, resolución publicada este miércoles por el Gobierno nacional.

“Es una buena noticia, ya que el derecho de exportación disminuyó de cuatro a tres pesos por dólar. De esta manera, se escapa de la ley de granos, que para nuestro sector es vetusta, que es de la época en la que se exportaba como se cosechaba”, explicó el ex presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

PUBLICIDAD

 

¿Quienes son los beneficiarios? Son productos que cuentan con una alta demanda internacional y con una tendencia creciente, sobre todo, en el caso de las frutas frescas, las hortalizas, los frutos secos o la miel que se vinculan con los cambios de hábito de consumo en la población.

El cambio impactará en sectores como el arrocero, las frutas frescas de pepita, cítricas y de carozo, cerezas, uvas, ciruela desecada, hortalizas como el ajo, la cebolla, o calabaza, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos, miel, entre otros, que en su mayoría están representados por pequeñas y medianas empresas de producciones intensivas con alto impacto en la generación de empleo.

Costo para las arcas públicas. Se estima que la pérdida de ingresos fiscales será de unos 2.200 millones de pesos anuales, que volverán a las economías regionales.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

¡¡¡ Último momento !!! Ferrer decidió que el vacunatorio en el polideportivo siga hasta fin de mes

___   RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Hoy viernes, era último día que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web