viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Balneario de la Villa: Se colocaron recipientes para colillas de cigarrillos

Balneario de la Villa: Se colocaron recipientes para colillas de cigarrillos

_____

 

VILLA ASCASUBI / MEDIO AMBIENTE / Ayer martes 17, fue el Día Mundial del Reciclaje y quedaron inaugurados en el balneario  municipal de Villa Ascasubi los recipientes “Una Villa sin colilla”.  A través de una iniciativa de la Dirección de Ambiente y Educación, alumnos de primer año del IPEM 37 Coronel Hilario Ascasubi, en las materias Educación Tecnológica y Lengua, llevaron adelante un proyecto para abordar la problemática.

Se consideró el factor contaminante que tienen las colillas de cigarrillos desechadas por los vecinos y visitantes. Como propuesta de solución, los estudiantes diseñaron y construyeron recolectores de colillas utilizando materiales reciclados. Además, los estudiantes realizan campaña de difusión que contempla nuevas tecnologías y medios de comunicación locales.

 

PUBLICIDAD

 

En la presentación del cartel con los recipientes, Lorena Cismondi, directora de Ambiente y Educación; los alumnos Valentina Ferreyra y Valentín Bronzino, de primer año del IPEM 37; y el intendente Fernando Salvi dialogaron con los medios de comunicación presentes y remarcaron el trabajo conjunto con instituciones locales.

También participaron la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez, el profesor de Educación Tecnológica, Germán Lanfranco; y la preceptora Nancy Piazza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido