viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Bancor renegociará parte de la deuda de la Provincia

Bancor renegociará parte de la deuda de la Provincia

PROVINCIA DE CÓRDOBA/ NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA/ El gobernador Juan Schiaretti, a través del decreto N°317/2020, dispuso la contratación del Banco de Córdoba en su carácter de Agente Financiero de la Provincia.

  • Bancor debe reestructurar los tres bonos en dólares que suman 1.685 millones y tienen vencimiento escalonados en 2021, 2024 y 2027.

 

PUBLICIDAD

 

De acuerdo al contexto económico por el que está atravesando el país, adicionado a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus, la cual ha derivado en un fuerte impacto sobre las finanzas públicas provinciales por la reducción significativa de la recaudación tanto de impuestos propios como las transferencias de recursos en virtud del Régimen Federal de Coparticipación.

El gobernador Juan Schiaretti, a través del decreto N°317/2020, dispuso la contratación del Banco de Córdoba en su carácter de Agente Financiero de la Provincia, para la realización de todas aquellas tareas necesarias para el servicio de asesoramiento financiero y de organización para el rediseño del perfil de vencimientos de los Títulos Públicos emitidos por la Provincia bajo Ley Extranjera.

 

PUBLICIDAD

 

La Provincia, encomienda a Bancor reestructurar los tres bonos en dólares que suman 1.685 millones y tienen vencimiento escalonados en 2021, 2024 y 2027.

 

PUBLICIDAD

 

Asimismo, el Banco de la Provincia de Córdoba tendrá la facultad para contratar, a todos los agentes, asesores legales, bancos de inversión, agentes de información y/o cualquier otra entidad que fuera necesaria para dar cumplimiento a la tarea encomendada.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido