miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Deportes / Barrancas Golf Club cerró el 2020 con un fin de semana a puro torneo

Barrancas Golf Club cerró el 2020 con un fin de semana a puro torneo

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / GOLF / El club de golf de la ciudad de Almafuerte fue sede de un certamen en el que participaron distintas categorías. Además, un balance de año en palabras de Pierino Galli. 

 

PUBLICIDAD

 

El club Barrancas Golf de Almafuerte cerró el 2020 con dos torneos que se disputaron el primer fin de semana del mes de diciembre. Durante toda la jornada del sábado 5 del corriente mes se jugó un torneo a 18 hoyos Medal Play en el que participaron las siguientes categorías: caballeros scratch, 0 a 12 Handicap (HCP), categoría de 12 a 24 HCP y 25 HCP. En el torneo se presentaron jugadores de distintos puntos de la provincia de Córdoba como Río Tercero, Embalse, Almafuerte, Hernando, entre otros lugares.

 

En la categoría scracht el primer puesto fue para Héctor Luján al totalizar 69 golpes, mientras que Juan Blankman y Diego Fernández completaron el podio con 77 y 78 golpes respectivamente.

En la categoría 0-12 HCP la victoria fue para Diego Fernández que terminó con 68 golpes, mientras que Lucas González (72) y Juan Blankman (73), ocuparon la segunda y tercera posición.

El golfista riotercerense Justo Dagorret fue el ganador de la categoría 12-24 por una mínima diferencia. Dagorret contabilizó un total de 85 golpes al igual que Miguel Mongi, pero en la diferencia del score neto (tras descontar el HCP de cada uno) Dagorret sumó 70, mientras que Mongi quedó relegado al segundo lugar con 71.  Completó el podio el golfista Aldo Bustos.

 

 

Finalmente, en la categoría 24,1 – máximo HCP el triunfo fue para Horacio Picotto con un total de 95 golpes, el segundo puesto fue para Eduardo Curletto con 103, mientras que Horacio Camiletti completó el podio con 101 golpes. Vale destacar que pese a haber golpeado menos, Camiletti quedó tercero por la diferencia con el score neto (73 suyo contra 70 de Curletto).

En tanto, en la categoría damas única la ganadora fue la riotercerense y extenista profesional Ivana Madruga, quien totalizó 88 golpes.

El cierre del 2020 no estuvo representado solo por los mayores, de lo contrario se desarrolló el mismo fin de semana un torneo con las categorías menores. Así lo contó Pierino Galli, profesor de Golf de Barrancas: “el día domingo 6 en Barrancas tuvimos un torneo de fin de año con los menores. Participaron 16 chicos, una chica de Alta Gracia, chicos de Almafuerte y Río Tercero en la categoría hasta 7 años de edad, categoría m10 (menores 10 años) y categoría m 13 (menores de 13 años). Los más chicos jugaron 3 hoyos, mientras que el resto completaron 9 hoyos. Fue un encuentro familiar”, indicó Galli.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Y agregó: “Con este torneo cerramos el año, teníamos planificado hacer torneos de fin de semana, campeonatos, pero no se puede hacer otra actividad”. Asimismo, Galli comentó que ya están planificando el próximo año deportivo: “La primera fecha empieza en febrero, pero no está establecida”.

EL APOYO DE LOS SOCIOS. Como para la mayoría de las instituciones deportivas de la región, la imposibilidad de completar el calendario significó una reducción en los ingresos. Sin embargo, el apoyo de los socios fue un punto importante para mantener de pie a la entidad. “Para el club el año fue un poco chocante porque la cuota social al principio fue complicada, pero los socios siguieron activos. Cuando se fueron liberando actividades fue buenísimo porque mucha gente empezó a jugar y además se sumó gente de footgolf. Hoy el club cuenta con 25 socios de golf y 30 jugadores de footgolf”.

Pese al contexto, al ser una actividad al aire libre, el golf fue una de los deportes que más creció. “Fue una disciplina en aumento porque la gente quería hacer actividades al aire libre y el golf está espectacular. Esto no sólo paso a nivel regional, sino mundial” indicó Galli. Además, comentó que debido a la alta demanda no se consiguen palos de golf ni accesorios relacionados a la actividad.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Por otra parte, Pierino Galli se desempeña como profesor en el club Barrancas. De martes a viernes, mañana y tarde, entrena a los adultos, mientras que, con los más chicos, el dictado de clases se da dos veces por semana y se divide en dos grupos: uno de hasta siete años y otro hasta 12 años.

 

 

GALERÍA DE FOTOS

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Capital Nacional del Deportista llega a octubre con múltiples actividades

___ RÍO TERCERO / FIESTA CND / LA CAPITAL SE VISTE DE FIESTA / Octubre …

Un comentario

  1. Daniel Edgardo Marconi

    ¡¡¡BRAVO TITO!!!

El Ojo Web
error: Contenido protegido