jueves , octubre 21 2021
Inicio / Actualidad / Barrio Norte tiene desde hoy un renovado Centro de Salud Municipal

Barrio Norte tiene desde hoy un renovado Centro de Salud Municipal

RÍO TERCERO/ NUEVO CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MUNICIPALES (CEMM) EN BARRIO NORTE/ Hoy por la malana en la Sala Asistencial del barrio se presentaron las nuevas especialidades y aparatología del ahora denominado Centro de Especialidades Médicas Municipales.

PUBLICIDAD

Con la presencia del intendente Alberto Martino y el secretario de Salud Municipal, Alejandro Primo, se presentó en la mañana del martes, los avances en uno de los centros barriales.

 

Con la incorporación de especialidades y nueva aparatología el Centro Médico tendrá nuevas especialidades como Infectología, Psicología, Enfermería, Radiología, Clínica Médica, Traumatología, Otorrinolaringología, Neurología y Oftalmología.

Por otra parte, se presentó un nuevo equipo de radiología. Según se informó, se trata de la adquisición de un digitalizador de última generación con capacidad para hacer 40 placas por hora. Los resultados se entregan por CD y por vía mail.

En oftalmología, en tanto, se presentó un Oftalmoscopio indirecto (OBI) + lupa 20 DP. Según se detalló, se trata del aparato más importante para realizar fondo de ojos. Está disponible el oftalmoscopio directo, pero en su lugar gracias a la profundidad y precisión se reemplazará por el nuevo Oftalmoscopio directo, siendo único en la región.

Y en el marco del Programa nacional de Detección precoz y atención de HIPOACUSIAS. Ley 25415, pesquisa auditiva neonatal, será uno de los nuevos servicios que se brindará, se amplió desde el municipio.

 

Acerca de Redacción

Check Also

«Si tenés cabeza, usalo», el lema de una campaña de seguridad vial en Villa Ascasubi

__ VILLA ASCASUBI//SEGURIDAD VIAL//Las campañas de prevención y seguridad en materia de seguridad vial siempre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web