sábado , julio 2 2022
Inicio / Deportes / Basquet / Básquet. 9 de Julio logró una gran victoria ante su gente por 96 a 91

Básquet. 9 de Julio logró una gran victoria ante su gente por 96 a 91

farmaciasponte.com

__________

 

DEPORTES / BÁSQUET / TORNEO FEDERAL /Por la décima fecha de la Liga Federal, 9 de Julio logró una gran victoria ante su gente por 96 a 91. Ramiro Paz con 26 unidades fue el goleador del equipo.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

El primer cuarto se disputó con mucha intensidad entre ambos equipos. Nueve de la mano de Gerlero y Paz sacaba la primera diferencia a falta de tres minutos para liderar el tanteador 12 a 07. Sin embargo El Ceibo a partir de una mayor intensidad defensiva logró empatar el marcador en 14. Un mejor cierre del Patriota le permitió finalizar el parcial 19 a 16, Ramiro Paz y Jose Gerlero goleadores de Nueve con seis unidades cada uno.

PUBLICIDAD

De la mano de Gustavo Calorio, la visita pasó al frente en el marcador con un parcial de 11-2. El jugador del Ceibo se mostraba intratable en ataque convirtiendo tres triples en el cuarto para que la ventaja sea de 7, 32 a 25. Rápidamente tras tiempo muerto pedido por Dario Coronell, el dueño de casa se puso nuevamente en partido y tras una conversión de Ramiro Paz pasó al frente en el marcador por 37 a 35. El cierre fue para la visita, que de la mano de su goleador Gustavo Calorio cerró el segundo cuarto arriba 43 a 39. 

SEGUNDA PARTE. Las acciones comenzaron nuevamente con la visita muy efectiva desde la larga distancia para tomar doce puntos de ventaja, 59 a 45. El parcial se extendía a 16-6 lo que obligaba al entrenador de Nueve a frenar las acciones nuevamente. El Ceibo a partir de la ventaja controlaba las acciones del partido, obligando a Nueve a elevar al máximo su esfuerzo para ponerse en partido. La reacción Patriota llegó en el cierre del parcial y tras una conversión de Melo, la ventaja de la visita quedaba en 6 unidades, 61 a 55. El tercer cuarto finalizó 63 a 58 con Nueve intentando reducir la diferencia para llegar con chances de quedarse con el partido.

En el último cuarto, la paridad se mantenía en los primeros minutos y el dueño de casa buscaba por todos los medios ponerse a tiro en el marcador. De la mano de Ramiro Paz, Nueve se pondría abajo por la mínima cuando todavía restaban cinco minutos por jugar. El encuentro entraba en zona de definiciones con ambos equipos luchando por quedarse con la victoria. A falta de un minuto por jugar la diferencia era de tan solo un punto y la pelota para la visita, el marcador estaba 73 a 72. Ramiro Paz tras una gran asistencia de Martin Melo pondría al Patriota arriba por la mínima, inmediatamente una buena defensa del mismo Paz generaría la falta sobre Gerlero para que tras la conversión de dos libres, la ventaja de Nueve sea de 3, 76 a 73.

Sin embargo, Agustín Lozano tenía algo más para decir y con un triple empataría el tanteador en 76. La última bola fue para el Patriota y tras el minuto pedido por el entrenador local, la bola fue para Paz que no pudo desde la línea finalizando el partido empatado en 76.

SUPLEMENTARIO. En el primer suplementario, ambos equipos fueron a líneas sin poder convertir todos sus lanzamientos, a falta de un minuto para el cierre la ventaja era de El Ceibo 81 a 79. Facundo Santiago con una volcada en contraataque empató el partido nuevamente en 81 para que se juegue un segundo tiempo suplementario.

 

 

José Gerlero con un triple y Ramiro Paz con un doble le dieron cinco de luz al Patriota lo que obligó rápidamente al entrenador Blengini a pedir minuto en el inicio del segundo suplementario. Silveira desde la línea de tres pondría al Ceibo abajo por dos, 86 a 84. Cuando el partido se cerraba primero Rosso y luego Bono, convertirían un triple por lado para que el final sea frenético. Facundo Santiago desde la línea cuando más lo necesitaba el equipo Patriota, sentenció la victoria de Nueve por 96 a 91. Ramiro Paz fue el goleador del dueño de casa con 26, lo siguieron Gerlero con 22, Melo aportó 17 y Santiago sumó 13.

Con el triunfo, Nueve suma su cuarta victoria en la Liga Federal y en su siguiente compromiso enfrentará a 9 de Julio de Morteros el viernes desde las 21:30 horas. 

Resumen del partido

  • 9 de Julio (96): Rosso 5, Gerlero 22, Santiago 13, Melo 17, Paz 26 (FI) Cuevas 5, Rasano, Farail 8, Amaro, Torre, Pereyra, Bressan. DT: Coronell Darío.
  • El Ceibo (91): Lozano 14, Silveira 22, Calorio 17, Grosso 5, Rigada 9 (FI) Paschetto 1, Bono 6, Florito 11, Garetto 6, Blengini, Tomatis. DT: Blengini Eduardo.
  • Parciales: Nueve / El Ceibo 19-16 / 20-27 / 19-20  / 18-13 / 05-05 / 15-10 .
  • Árbitros: Mosello Roberto – Buffa Emanuel
  • Estadio: José Albert.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

En Juventus esperan la llegada de Di María a Turín para cerrar el acuerdo

________   DEPORTE / FÚTBOL / Luego de siete años en Paris Saint Germain, el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido