lunes , noviembre 23 2020
Inicio / Deportes / Básquet. Diego Alba se suma a Ferro de General Pico para el Federal
Foto: http://www.depor3.com

Básquet. Diego Alba se suma a Ferro de General Pico para el Federal

El experimentado basquetbolista oriundo de Almafuerte, Diego Alba, se sumó al plantel de Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, para jugar el Torneo Federal.

Vale decir que el conjunto pampeano comparte la División Cuyo con Sportivo 9 de Julio, a quien visitará el próximo 9 de marzo. Mientras tanto, este fin de semana se medirá tanto viernes como domingo, ante Independiente de Oliva.

El departamento de prensa del club, habló con el base:

-¿Cómo surge la iniciativa para llegar a la institución y sumarte al plantel de Bualó?

Yo estaba jugando y trabajando en Somisa de San Nicolás, a cargo de las formativas y jugando en el plantel de primera del Club. Acá en Pico jugué de los 15 a los 32 años y a Caco lo conozco de toda la vida, así que cuando surgió la propuesta de venir a Ferro no tuve mucho que pensar. Ellos me propusieron jugar en el Federal y trabajar en las divisiones inferiores con Juan Larrea, además me daban la posibilidad de volver a reinsertarme en la ciudad y volver a vivir con mis dos hijas. El hecho de que mis hijas me vean terminar mi carrera deportiva jugando todos los fines de semana es lo que más me motiva a estar acá.

-Conociendo a varios de los integrantes del plantel, ¿Cómo crees que va a ser tu adaptación tanto basquetbolística como física en este equipo?

Bien, se a lo que vengo. Lo que más me va a costar es a parte física, tengo que volver a acostumbrarme a trabajar doble turno, pero después en el juego no hace falta mucho que Caco me explique, vengo a hacerlos jugar que es lo que hice toda la vida en la posición de base. Yo a ellos los conozco y se cuáles son sus virtudes y sus defectos.

-¿Cuáles son tus expectativas para el equipo en este 2018 dentro del torneo Federal?

El básquet es un juego muy lógico, que te termina posicionando donde tenes que estar, acá el que mejor juega siempre gana. Hay que tratar de desplegar un buen juego, pasar la pelota y defender duro. Tenemos todas las posiciones bien cubiertas, con dos jugadores por posición, lo que le va a permitir a Caco y al cuerpo técnico poder rotar el equipo.

Pico es una ciudad basquetbolera, Ferro tiene un proyecto ambicioso, la gente está acompañando, y tanto los chicos como yo estamos con la expectativa de poder estar a la altura de lo que los dirigentes y todo el grupo de trabajo están realizando para que Pico vuelva a tener básquet de primer nivel.

Trayectoria en clubes:

  • Independiente de Pico (97/01 LNB)

  • Regatas de San Nicolás (01/02 LNB)

  • Estudiantes de Olavarría (02/03-03/04 LNB)

  • Conarpesa (04/05 LNB)

  • Boca Juniors (05/06 LNB)

  • Libertad de Sunchales (06/07-09/10 LNB)

  • Gimnasia de Comodoro (07/08-08/09 LNB)

  • Alvear de Villa Ángela (11/12 TNA)

  • Sarmiento de Resistencia 12/13 TNA.

Logros y selección:

  • Campeón Sudamericano y Copa Argentina con Boca Juniors

  • Campeón Liga Sudamericana con Libertad de Sunchales

  • Campeón Sudamericano y Panamericano Sub-21 con Selección Argentina.

 

Fuente: http://www.depor3.com

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Atlético Ascasubi: Sin cambios para afrontar la próxima temporada

DEPORTES / FÚTBOL / ATLÉTICO VILLA ASCASUBI / El Palomero confirmó que el mismo cuerpo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *