lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Actualidad / Basurales a cielo abierto y otro capítulo de la política ambiental

Basurales a cielo abierto y otro capítulo de la política ambiental

 RÍO TERCERO/ BASURALES A CIELO ABIERTO / Hace unos diez días el Ojo Web realizó una recorrida por varios puntos de la ciudad, en busca de dar a conocer ciertos basurales a cielo abierto y mostrar algunas de las políticas que implementa el Estado Municipal para tratar de remediarlos.

 

Basural a cielo abierto, ubicado al final de la calle Juárez Celman. El secretario de Obras Públicas, se comprometió a erradicar el basural en cuestión.

 

El Portal Ojo Web se comprometió a la búsqueda de esos espacios, que no solo se visibiliza una mala disposición de la basura domiciliaria sino además, el daño ambiental que provoca estos espacios públicos donde albergan residuos domiciliarios y la pululación de roedores, víboras e insectos.

El Secretario de Obras Públicas, el arquitecto Leonel Messi se refirió a los trabajos que se hacen en diferentes puntos de la ciudad para la erradicación de los basurales a cielo abierto. «Limpiamos y a la semana la gente sigue tirando», se queja el funcionario.

Para el funcionario municipal, los trabajos son gigantescos: «en el sector de Alma Negra durante el año contabilizamos unos sesenta camiones llenos de basura domiciliaria que fueron retirados del lugar y depositados en el predio del basural que la Municipalidad de Río Tercero tiene camino a Villa Ascasubi. También debo decir que detrás del parque industrial en la zona de los cañaverales fueron unos cuarenta camiones en este año».

Arq. Leonel Messi, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Tercero

MESSI ADMITE EL MAL TRABAJO. Sobre el trabajo realizado en las cárcavas a orillas de río Ctalamochita, donde maquinarias municipales, limpiaron los basurales de esa zona, volcando todo el material en las denominadas cárcavas, haciendo que la Fundación Ctalamochita mostrara el «mal entendido del trabajador municipal» y la inmediata reacción de admitir el error por parte de funcionarios municipales.

 

Messi admitió el error: «no fue una orden, el trabajo que realizamos fue un costumbrismo».
Basural, ubicado a orillas de la calle Guzmán en barrio Parque Montegrande. Los vecinos piden que el Municipio arroje escombros para frenar el desmoronamiento.
«La idea es cerrar los lugares, para que la gente no avance, vamos a colocar unos montículos para la gente no pueda ingresar», subrayó el Messi.
En ese sentido, un mes atrás el Ojo Web difundió la noticia de un vecino (empleado municipal) tiraba escombro en esos lugares que está prohibido por ordenanza municipal. Inmediatamente, el empleado fue desafectado del Municipio.
CÁRCAVAS QUE LLEGAN AL RÍO CTALAMOCHITA
Por último, el cronista pudo corroborar varios basurales a cielo abierto:
  • A orilla de la calle A. Guzmán, colindante con el canal oeste de la ciudad.
  • Al fondo de la calle Juárez Celmán, barrio Parque Montegrande, a orillas de la empresa Generadora Córdoba SA, sesenta metros del río Catalamochita.
  • A orillas de la calle Esmeralda, frente al barrio El Portal. En una cárcava.
  • Zona norte de la reserva El Caracol, donde en el terreno se inicia una cárcava. En el lugar, hay un cartel donde dice la prohibición de tirar basura en el lugar.
NOTAS RELACIONADAS

Acerca de Redacción

Check Also

Misión SABIA-Mar: el satélite argentino que estudiará los océanos

____   NACIONAL / Se trata de una misión satelital que está desarrollando la Comisión …

El Ojo Web
error: Contenido protegido