viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Beijing (China) eleva nivel de emergencia y suspende las clases por segundo brote

Beijing (China) eleva nivel de emergencia y suspende las clases por segundo brote

INTERNACIONA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Mientras siguen creciendo los casos positivos tras el mayor brote registrado en China desde febrero, las autoridades locales han incrementado las restricciones de movilidad, impuesto cuarentenas y cerrado las escuelas. A nivel global, el repunte de casos supera los ocho millones, al tiempo que el Covid-19 sigue sin controlarse en los mayores epicentros mundiales, EE. UU. y Brasil. 

 

PUBLICIDAD

El mundo ha superado ya los ocho millones de contagios de coronavirus, el doble de los que existían hace cinco semanas. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, a nivel global hay más de 8.858.000 infectados y más de 441.000 personas han muerto por la enfermedad, mientras que más 3.893.000 personas han sobrevivido a ella. 

 

Los casos y muertes siguen creciendo exponencialmente. Aunque varios países han logrado frenar su avance, Estados Unidos, el país más afectado, vive varios nuevos brotes en su territorio y en Brasil la pandemia se sigue recrudeciendo. En China, luchan por impedir que un nuevo brote surgido en el mayor mercado de Beijing se salga de control.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Durante la jornada el Gobierno local tomó otras medidas drásticas para frenar la propagación del coronavirus en la ciudad y en el resto del país, en medio del mayor brote desde febrero pasado en la capital china y en todo el territorio nacional. Entre estas figura el cierre de las escuelas en la ciudad y el llamado a los ciudadanos a trabajar desde casa en la medida de lo posible.

 

PUBLICIDAD

 

  • Beijing pasa de tercer a segundo nivel de emergencia y suspende las clases presenciales. En medio del temor por una segunda oleada de Covid-19, el Gobierno municipal de Beijing anunció que la ciudad pasa desde este martes del tercer al segundo nivel de emergencia, con lo que, entre otras medidas, las comunidades de vecinos volverán a comprobar su identidad y el estado de salud de sus residentes ante las autoridades.

En la última jornada se detectaron 27 nuevos contagios en Beijing para un total de 106 en la ciudad desde que se identificó el pasado jueves un nuevo brote en el mercado de Xinfadi, situado en el suroeste de Beijing, el mayor centro comercial de este tipo, donde se venden diariamente miles de toneladas de verduras, frutas, carnes y pescado.

Mientras se realizan tests masivos a la población, este martes las autoridades locales también designaron a 22 vecindarios aledaños al mercado y a otros con casos confirmados como «áreas de riesgo» y ordenaron que estas queden selladas y no se permita que nadie salga de ellas. Además, se prohibió a las personas mayores y a los enfermos salir de sus casas.

 

PUBLICIDAD

____

También fueron suspendidas las salidas de automóviles fuera de la capital y algunas rutas de autobús entre Beijing y las provincias de Hebei y Shandong. Otros servicios de transporte hacia el Aeropuerto Capital de Beijing y el de Daxing, dos importantes centros de tránsito, también han sido paralizados. Por el momento las carreteras fuera de Beijing continúan abiertas.

__________

Preocupados por el aumento de los contagios, muchas provincias han impuesto cuarentenas a los visitantes de Beijing. Desde este martes también Shanghai, importante centro financiero, comenzó a exigir cuarentena obligatoria a los viajeros provenientes de áreas cercanas al mercado de Xinfadi. En los últimos tres días en Hebei, Liaoning y Sichuan se ha informado sobre nuevos casos vinculados al centro mayorista.

 

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Ya rigen las tarifas para el ingreso al balneario durante los fines de semana

VILLA ASCASUBI// TEMPORADA// Las altas temperaturas hacen que muchos elijan los distintos balnearios para refrescarse …

El Ojo Web
error: Contenido protegido