jueves , diciembre 9 2021
Inicio / Actualidad / Beneficios extras a empleados de EPEC y de la Central Nuclear
Central Nuclear de Embalse, tiene una planta permanente de 1.800 empleados que reciben beneficios extras por año, que en algunos casos llegan a los 300 mil pesos

Beneficios extras a empleados de EPEC y de la Central Nuclear

Casi el 30% de los empleados de EPEC gana más de 80 mil pesos mensuales brutos. Son cerca de 1.087 trabajadores en ese rango, esta franja salarial es la más numerosa del plantel de 4.020 empleados que, trabajan en la compañía.

Más de la mitad de los empleados de la empresa provincial de energía gana, más de 60 mil pesos brutos por mes. Hay 16,7 por ciento en la franja que va de 60 mil a 70 mil pesos, mientras que 20,3 por ciento se ubica entre 50 mil y 60 mil pesos brutos.

El promedio salarial a marzo, en bruto y con aguinaldo y BAE (3,5 salarios adicionales), es de 69.552 pesos.

Los beneficios de los empleados de EPEC, no son los únicos. Los empleados de NASA ARGENTINA -la empresa a cargo de la Central Argentina-, además de sueldos, y sac también reciben sueldos extraordinarios que en algunos casos llegan a los 300 mil pesos.

Un trabajador privado cobraba 21.313,6 pesos brutos. Cotejado con los datos de Epec, surge que apenas 40 de sus trabajadores ganan lo mismo o menos que el promedio de la economía privada cordobesa.

Informe de Cadena 3

Esta semana el medio radial realizo una nota al legislador del Frente Cívico –Cambiemos, Juan Pablo Quinteros, quien cuestionó el pago de una bonificación anual por eficiencia para los funcionarios de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec).
Quinteros  consideró que si bien “está establecido por estatuto” y “es un derecho adquirido por los trabajadores a través de su lucha” le parece “una locura”.

“Racionalmente, de manera coherente y moralmente, no pueden los funcionarios puestos a dedo en Epec, y que son los que fijan las políticas generales, cobrar eficiencia con una empresa que no tiene nada que ver en cuanto a los empleados que integran y los funcionarios que la manejan”, sostuvo.

Cabe recordar que mañana se realizará una reunión clave para determinar cómo se va a pagar esta bonificación que depende de la antigüedad de cada empleado para el que recién ingresa.

Así, por ejemplo, para un empleado que recién ingresa, la bonificación implica un sueldo extra; para alguien que lleva dos años es un sueldo más el 20%; alguien de 6 años es un sueldo más el 130% y para alguien de más de 10 años es un sueldo más el 160%.

Acerca de Redacción

Check Also

Desde mañana comienzan a colocarse las terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin notificación

____   RÍO TERCERO// SITUACIÓN SANITARIA// VACUNACIÓN// En sintonía con lo que ocurre a nivel …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web