sábado , marzo 6 2021
Inicio / Actualidad / Bien de familia: en enero se protegieron seis veces más las viviendas
En esta primera etapa de implementación digital, está disponible para el cordobés único titular de la vivienda. Por el momento, en el caso de tratarse de un condominio, de herederos o usufructuarios, deben iniciarlo presencialmente en las oficinas del Registro General de la Provincia. Tanto la solicitud como el procedimiento completo de registración son gratuitos

Bien de familia: en enero se protegieron seis veces más las viviendas

CÓRDOBA. El incremento corresponde a la comparación con el mismo período del 2018. Coincide con la implementación del registro online de la propiedad.

Durante enero, el Registro General de la Provincia recibió 2.134 inscripciones para la incorporación de viviendas como “Bien de Familia”. Este aumento coincide con el primer mes de la implementación del servicio online que permite proteger el hogar de futuros embargos.

Del total de 2.134 inscripciones, apenas 483 se realizaron de manera presencial. Si se compara con las 365 que se realizaron en enero de 2018, cuando aún no existía la facilidad online, la cantidad de hogares asegurados se sextuplicaron.

“Este nuevo servicio es parte del proceso de modernización impulsado por el gobernador Juan Schiaretti. Hoy buscamos acercar de manera simple y ágil la posibilidad de cuidar la vivienda única de los cordobeses, con la importancia que se merece”, resume el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano.

Cómo inscribo mi hogar

Para cuidar la vivienda de futuros embargos, se debe ingresar al sitio de Bien de Familia con clave nivel dos de Ciudadano Digital (CiDi) y el número de cuenta del inmueble. Una vez iniciada la solicitud, se recibirá la información para el seguimiento en la sección “Mis Comunicaciones” de CiDi y en la casilla de correo electrónico allí consignada.

.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Nueva Zelanda registra tres fuertes terremotos que obligaron a emitir dos alertas de tsunami

INTERNACIONAL / NUEVA ZELANDA / TERREMOTO / Tres potentes terremotos sacudieron la costa de Nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *