sábado , noviembre 26 2022
Inicio / Actualidad / Bienes Personales: Otra polémica, esta vez en el Senado

Bienes Personales: Otra polémica, esta vez en el Senado

farmaciasponte.com


 

NACIONALES / SENADO DE LA NACIÓN / Con polémica y sin Juntos por el Cambio, el oficialismo aprobó las modificaciones en Bienes Personales. 

Juntos por el Cambio se retiró de la sesión al considerarla nula por haber comenzado 10 minutos después de lo pautado. «Somos 38 (senadores), hay quórum y venimos a cumplir con nuestra obligación que es legislar», sostuvo la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

 

PUBLICIDAD

 

El Senado de la Nación aprobó este miércoles la modificación del impuesto a los Bienes Personales que la semana pasada tuvo media sanción en Diputados. El Frente de Todos debió activar una serie de negociaciones contrarreloj para reunir el quórum después que el senador Guillermo Andrade se quedara afuera por un cuadro.

Una de las apuntadas fue la cordobesa Alejandra Vigo, quien se negó a dar quórum y adelantó su voto negativo al igual que lo hizo el interbloque Federal en Diputados.

Tras pasar media hora del horario en el que se convocó a la sesión, el oficialismo logró el número necesario con la presencia de la riojana Clara Vega.

 

 

Sin embargo, el interbloque de Juntos por el Cambio aseguró que la sesión debía declararse nula porque se había superado el tiempo reglamentario, indicaron del espacio político.

Después de hacer el planteo los senadores opositores se levantaron de sus bancas y la sesión continúo con los 37 legisladores que habían dado quórum.  Finalmente, el proyecto que llegó de diputados fue aprobado en la Cámara Alta por 37 votos a favor, un voto negativo y ninguna abstención.

 

 

COMO QUEDÓ LA LEY

Las modificaciones que se aprobaron hoy establecen que mínimo no imponible a partir del cual se paga el impuesto pasa de $2 millones a $6 millones y para la “casa-habitación”, la propiedad en la que vive el contribuyente, el tope para quedar exceptuada pasa de los $18 millones actuales a $30 millones.

Quienes tienen un patrimonio por encima del mínimo no imponible de entre 0 y $3 millones pagarán una alícuota del 0,5%. Quienes tengan un excedente de entre $3 millones y $6,5 millones el 0,75%; de $6,5 y $18 millones, el impuesto es de 1%. Y con un extra de entre $18 y $100 millones se paga el 1,25 por ciento.

Para los patrimonios de más de $100 millones, pagarán 1,5% en vez de 1,25% y para aquellos que superen los 300 millones la alícuota aumenta a 1,75%. Para los bienes en el exterior se estableció una alícuota máxima de 2,25%.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido