martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Bomberos de Embalse le pone freno a las extracciones de abejas y avispas

Bomberos de Embalse le pone freno a las extracciones de abejas y avispas

EMBALSE/ El cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad se vio obligado a suspender las extracciones de abejas y avispas en su ámbito juridiccional. Desde la institución informaron que esta tarea que se venía realizando en forma preventiva a sido suspendida hasta nuevo aviso. Solo se realizarán extracciones de avispas o abejas, en los establecimientos educativos, dispensarios y entes de servicios públicos.

PUBLICIDAD

El comunicado de la entidad bomberil aclara que solo está la excepción de las avispas o abejas que estén dentro de una vivienda habitada y sus miradores no cuenten con los medios para la extracción o sean ancianos o haya chicos pequeños en la vivienda.

 

Motivos
La falta de criterio y el llamado abusivo para sacar estos insectos por parte de la población hace tomar estás medidas para salvaguardar la economía de una institución que se solventa con muy pocos recursos. El la mayoría de los casos la simple aplicación de un insecticida o cerrar huecos y endijas de las viviendas evita la acumulación de estás especies. Lamentamos tomar esta medida para abocarnos a usar los recursos en áreas sencibles y de mayor preocupación y seguridad.

Finalmente el comunicado explaya que: «Sugerimos contactar a personas que realizan fumigación o apicultores para la extracción de estos insectos».

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido