lunes , marzo 8 2021
Inicio / Actualidad / Bonificarán a comercios costo mensual de terminales POSNET

Bonificarán a comercios costo mensual de terminales POSNET

ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Nuevos beneficios para Pymes / Por Cra. Musso Lorena/  M.P.10-14697-8

La Secretaría de Comercio y las empresas terminales de P.O.S acordaron bonificar el costo mensual de las terminales de pago con tarjetas de manera presencial, a comercios y prestadores de servicios.

 

PUBLICIDAD

 

A fines de acceder a dicho beneficio, se debe considerar por cada terminal P.O.S:

  • Estuvo inactiva, es decir no se realizaron transacciones con medios de pago electrónicos durante UN mes calendario, entonces accede al beneficio.
  • No estuvo inactiva, pero el monto total de las transacciones efectuadas durante ese período no superó el monto total acumulado de Pesos Cinco Mil $5000 por terminal P.O.S, también se accede al beneficio.

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

____

Los comercios que gocen de la bonificación del precio de la terminal P.O.S, y empiecen a operar por encima de los Pesos Cinco mil acumulados, continuará la bonificación del precio de la terminal P.O.S, el primer mes calendario.

___

La medida se extenderá hasta fin de año para comercios y empresas prestadoras de servicios que se encuentren alcanzados por las restricciones del Aislamiento o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Extensión del plazo para solicitar el Crédito Tasa Cero. El plazo para tramitar los créditos a tasa cero por hasta $ 150.000 para monotributistas y autónomos se extenderá hasta el 30 de septiembre.

El crédito a tasa cero es uno de los instrumentos previstos en el Programa de Asistencia en Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y establece que monotributistas o autónomos puedan acceder a un monto de hasta $ 150.000, a repagar con un período de gracia de seis meses y en 12 cuotas fijas, sin interés.

 

Una vez finalizada su solicitud a través de la web de la AFIP, el banco seleccionado hará el depósito del dinero en la tarjeta de crédito que le indique el monotributista o autónomo en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Los que obtienen el crédito pero no cuentan con una tarjeta de crédito, pueden gestionarla sin gastos de mantenimiento mientras dure el plazo del crédito.

Son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscriptos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un crédito.

 

 

Debemos recordar que existen ciertas limitaciones con respecto a este crédito:

  • No existe la posibilidad de obtener adelantos en efectivo, desde esa tarjeta.
  • No se puede realizar consumos en cuotas. Todos los pagos deben gestionarse en una sola cuota.
  • No se podrá acceder al mercado de cambios para comprar dólares

A cada una de las tres cuotas del crédito, se sumará además el importe de los impuestos y aportes que se deben abonar por la cuota mensual del monotributo o autónomo. El pago se realizará automáticamente a nombre del contribuyente. Los que tengan estos pagos adheridos al servicio de débito automático tienen que solicitar a su banco un “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelen con esta modalidad, para evitar la duplicación del pago.

Cra. Musso Lorena (M.P.10-14697-8).  3571-424932.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Según el Gobierno Nacional, hará falta importar el 26% de la demanda de gas para invierno

NACIONAL / ECONOMÍA / La Nación estima que la demanda de gas alcanzará los 22.466 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *