sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / Bonos del Gobierno: Para quiénes será el nuevo bono: montos y formas de pago

Bonos del Gobierno: Para quiénes será el nuevo bono: montos y formas de pago

farmaciasponte.com

_____________

 

ARGENTINA / ECONOMÍA / Será de $18.000 para trabajadores informales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares y para monotributistas de las categorías A y B. Para los jubilados, que cobran hasta dos haberes mínimos, el monto será $12.000. Guzmán adelantó que enviará al Congreso un proyecto para tratar las «rentas inesperadas».

Los bonos anunciados por el Gobierno nacional se otorgarán por única vez a trabajadores no registrados, trabajadores y trabajadoras de casas particulares (registradas y no) y monotributistas de las categorías A y B. Para ellos, los bonos serán pagados en dos cuotas de $9.000 durante mayo y junio.

El beneficio también abarca a jubilados (será en una cuota), siempre y cuando cobren hasta dos jubilaciones mínimas. El monto para este sector será de $12.000 a pagar en mayo. Anteriormente, a fines de marzo, el Gobierno había oficializado para a este universo un bono de $6.000.

 

PUBLICIDAD

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio las precisiones en Casa Rosada, junto al presidente Alberto Fernández. Guzmán ha expresado: «Para el Gobierno es central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores».

El ministro de Economía también adelantó que enviará al Congreso un proyecto para tratar las «rentas inesperadas».  Para los no registrados, trabajadoras de casas particulares y monotributistas el monto será $18.000, a pagar en dos cuotas (mayo y junio) y abarca a quienes perciben hasta dos Salarios Mínimo Vital y Móvil y a las categorías A y B del Monotributo.

En las primeras horas de este lunes, durante el contacto que mantuvo con la prensa junto con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el presidente Alberto Fernández expresó: «Los salarios no logran alcanzar a la inflación. Y estamos trabajando en eso. Hoy a la tarde, el ministro Guzmán -Economía-, el ministro Moroni -Trabajo- y el ministro Zabaleta -Desarrollo Social-, van a hablar del tema».

 

 

Para jubilados, la inyección de efectivo, con el objetivo de contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo del salario, será $12.000 en un único pago, durante mayo, e incluirá a quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas. A inicios de abril, a sector le fue otorgado un bono por $6.000.

Los salarios del sector formal vienen aumentando a razón del 57,3% anual (datos a enero, últimos publicados por el INDEC) y los salarios del segmento no registrado avanzaron sólo 40,7%. Recordamos que la jubilación mínima se ubica actualmente en $32.630 y el salario mínimo en $38.940.

Los sectores informales, trabajadores con sueldos bajos y jubilados con haber mínimo se han visto fuertemente impactados por la escalada inflacionaria. Para el primer trimestre del año, la variación del Índice de Precios al Consumidor, medido por INDEC, fue del 16,1%. Para marzo, el informe publicado la semana pasada, la inflación fue del 6,7%, la mayor alza en veinte años.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El concejal Capellini propone un salón comunitario en la Plaza del Gaucho

___ RÍO TERCERO / El concejal  Nicolás Capellini presentó un proyecto de ordenanza en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido