martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Boom de los monopatines en Río Tercero. Esta semana la Nación reguló su uso

Boom de los monopatines en Río Tercero. Esta semana la Nación reguló su uso

RÍO TERCERO / MOVILIDAD ELÉCTRICA / Regulan el uso de monopatines eléctricos: sólo se pueden usar en calles y avenidas / La máxima velocidad es 30 km/h y sólo para mayores de 16 años. 
En ese sentido el Concejo Deliberante de la ciudad, está deliberando la aplicación de normas urbanas para el uso de monopatines y vehículos con movilidad eléctrica.
Apostando a un nuevo mercado la firma Pettiti Movilidad Eléctrica ya vendió cientos de unidades desde que abrió su casa dedicada al rubro, con venta personalzada y servicio oficial Boch.
PRECIO DE UN MONOPATIN: $ 97 mil pesos
Batería de litio. Motor 350W. Velocidad máxima 25 km/h. Autonomía: 30 km. de distancia. Frenos a disco. Equipamiento. Luces led. Cuerpo plegable.

REGULACIÓN NACIONAL. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dictó una disposición que regula el uso de vehículos para la movilidad personal, como los monopatines y patinetas eléctricos.

_____

Esta nueva disposición aclara que se prohíbe su uso a menores de 16 años y que sólo podrá circular una persona, sin acompañante.

____

El organismo, dependiente del Ministerio de Transporte, estableció que sólo pueden circular por las ciudades (calles y avenidas), la velocidad máxima es 30 km/h y la utilización del casco es obligatoria. Además, este tipo de vehículos deben poseer un sistema de freno que permita una detención total del mismo e iluminación delantera y trasera. Por otro lado, establece que para todas aquellas jurisdicciones que se encuentren adheridas a las leyes nacionales Nº 24.449, Nº 26.363 y sus normas reglamentarias, será aplicable el régimen de sanciones y faltas establecidas por las mismas.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Dagum entregó fondos del estacionamiento a los tres clubes de la ciudad

___ ALMAFUERTE// GESTIÓN MUNICIPAL// En el marco del aniversario 110° de la ciudad de Almafuerte …

El Ojo Web
error: Contenido protegido