miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / Boris Johnson viajó de sorpresa a Kiev, se reunió con Zelensky y ofreció blindados y misiles

Boris Johnson viajó de sorpresa a Kiev, se reunió con Zelensky y ofreció blindados y misiles

farmaciasponte.com

____

INTERNACIONAL / La visita se realiza en el marco de una “muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano”, según informó Downing Street. Fuerte respaldo al gobierno de Ucrania.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se reunió este sábado con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una visita sorpresiva que mandatario británico realizó al país, como gesto de respaldo al Gobierno ucraniano en su lucha contra la invasión rusa.

 

 

PUBLICIDAD

 

«La visita de Boris Johnson a Kiev acaba de empezar con un encuentro con el presidente Zelenski», indicó el asesor presidencial ucraniano, Andriy Sybiha. Un portavoz de Johnson dijo que el viaje era» una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano.

La Embajada de Ucrania en Londres publicó este sábado en Twitter una foto del encuentro entre ambos líderes, acompañada de un breve mensaje: “Sorpresa”.

 

 

“Reino Unido es un líder en lo que se refiere al apoyo a la defensa de Ucrania”, señaló Sibiha, confirmó en su página de Facebook que el encuentro ha tenido lugar en la capital ucraniana.

Al mismo tiempo, fuentes de la Oficina del Primer Ministro británico precisaron que ambos líderes discutieron el paquete de ayuda económica y militar a Ucrania anunciado el viernes por Johnson en rueda de prensa.

——–

Esta ayuda tiene valor de unos 100 millones de libras (unos 120 millones de euros), y comprende el envío se incluirá misiles antiaéreos Starstreak, misiles antitanques, municiones de precisión, además de cascos adicionales, chalecos antibalas y gafas de visión nocturna.

—-

 

 

 

En tanto, más temprano, Zelenski declaró que Ucrania sigue «dispuesta» a negociar con Rusia, aunque las conversaciones están suspendidas desde el descubrimiento de «atrocidades» en varias localidades cercanas a Kiev tras la retirada de las tropas de Moscú.

«Estamos dispuestos a luchar y a buscar paralelamente caminos diplomáticos para parar esta guerra», señaló Zelenski a la prensa.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

GASTÓN PAULS EN RÍO TERCERO

____ RÍO TERCERO / DROGADICCIONES / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el reconocido …

El Ojo Web
error: Contenido protegido