domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Brasil es el cuarto país con más contagios, ayer 15 mil casos

Brasil es el cuarto país con más contagios, ayer 15 mil casos

INTERNACIONAL/ BRASIL / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Se ve un panorama complejo en el país vecino, que ya lleva tres ministros de Salud desde que comenzó la pandemia. Ayer sábado, Brasil confirmó casi 15 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas y así se convirtió en el cuarto país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo. Con esos números, superó a España y a Italia.

 

PUBLICIDAD

 

Durante esta semana, el país vecino sufrió la renuncia de su -nuevo- ministro de Salud y en ese rol quedó un militar sin experiencia en asuntos sanitarios. Lleva tres ministros desde que comenzó la pandemia.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud reportó 14.919 nuevos contagios, que elevaron el total de casos confirmados en Brasil a 233.142. Por ahora, está detrás de Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido. Al mismo tiempo, se registraron 816 nuevas muertes. Hasta el momento, son 15.633 las personas fallecidas desde que se reportara el primer deceso por la pandemia, el 16 de marzo pasado.

PUBLICIDAD

 

La actitud del presidente Bolsonaro

Mientras estas cifras impactan, como mínimo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue firme en su postura de no adoptar medidas de aislamiento. Es más, critica las decisiones de los otros países de la región.

“El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyen la tiranía del aislamiento social”, afirmó Bolsonaro en un mensaje en su cuenta en Twitter.

 PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido