jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Brasil y Ecuador en un caos sanitario

Brasil y Ecuador en un caos sanitario

BRASIL/ ECUADOR/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Bolsonaro sacó del cargo al Ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en plena crisis por el coronavirus. Sería reemplazado por el diputado Omar Terra, ex ministro de Ciudadanía. El presidente había criticado públicamente al funcionario, quien, a diferencia de él, defiende el distanciamiento social como manera de reducir la propagación de la enfermedad.

PUBLICIDAD

 

El coronavirus llegó a la favela más grande de Brasil

Una mujer que monta una bicicleta pasa un cartel que dice «No salgas de la casa» en la playa de Ipanema, durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Río de Janeiro, Brasil, 5 de abril de 2020. (REUTERS / Pilar Olivares).

 

En La Rocinha el temor por la pandemia aumentó después que el domingo se confirmaron los primeros cuatro contagiados y las semana pasada dos personas mayores murieron con sospecha de Covid-19. En Río de Janeiro el saldo es de 64 muertes y 1,068 infectados

La ciudad de Río de Janeiro confirmó el domingo los primeros cuatro casos del nuevo coronavirus en Rocinha, la favela más grande de Brasil. Según la información publicada por las autoridades, los cuatro contagiados son tres hombres y una mujer, todos menores de 60 años. Se trata de los primeros registros estadísticos de Covid-19 en la Rocinha, mientras otros casos ya habían sido registrados en las favelas de Cidade de Deus, Parada de Lucas, Vidigal, Mangueira y Complexo do Alemão, también en Río de Janeiro.

Coronavirus en Guayas (Ecuador)
De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGRE),  según cifras del Gobierno, hay más de 3.600 casos confirmados y 180 personas fallecidas. La provincia de Guayas, donde está Guayaquil, es la más afectada. El municipio de Guayaquil inició el reparto de 2.000 cajas y sostuvo que serán una ayuda para que las familias tengan una “digna sepultura”.

Las autoridades entregan féretros de cartón ante el aumento de muertes por la pandemia

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Diciembre comienza con un nuevo aumento en los combustibles

____ ARGENTINA / ECONOMÍA / El incremento será del 4%, como acaban de acordar este …

El Ojo Web
error: Contenido protegido