martes , febrero 20 2024
Inicio / Actualidad / Bridgestone cancelará temporalmente sus operaciones en el país
Una de las exigencias del sindicato es el pago de las horas de fin de semana al 200%. Las empresas responden que esas no son las condiciones del Convenio Colectivo de Trabajo

Bridgestone cancelará temporalmente sus operaciones en el país

___

ARGENTINA / ECONOMÍA / GREMIOS / Desde hace cinco meses el sector atraviesa un conflicto entre las empresas y el gremio Sutna. «El bienestar y la seguridad de nuestros empleados son nuestros valores más importantes», expresó la firma mediante un comunicado.

La empresa de neumáticos Bridgestone informó mediante un comunicado que cerrará temporalmente sus operaciones en el país debido a las “prolongadas negociaciones” con el Sindicato Único de Trabajadores de Neumático Argentino (Sutna).

 

PUBLICIDAD

 

Una asamblea en una de las plantas de neumáticos. “Como resultado del conflicto en curso, el 23 de septiembre Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra prioridad”, dice el texto.

Este cierre temporal será hasta que “se pueda garantizar la seguridad de todos los colaboradores”, según aclaró la compañía. Cabe recordar que hace varios meses que desde el gremio se reclaman mejores condiciones laborales y un aumento salarial, situación que no tuvo solución hasta el momento.

El próximo lunes 26 de septiembre habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para continuar con las negociaciones paritarias correspondientes al año 2022. Desde el gremio y adelantaron que la propuesta de la Cámara de la Industria del Neumático es insignificante.

Pirelli, en una situación similar. Este viernes, la empresa Pirelli denunció que el gremio Sutna “mantiene bloqueada la planta hace varios días” y que esto altera el funcionamiento de la fábrica. Esto podría llevar a que se paralicen las tareas de la firma.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Comisaría de Río Tercero tiene dos nuevas motos para patrullar

____   POLICIALES / SEGURIDAD / ASIGNACIÓN DE NUEVAS MÓVILES POLICIALES / RÍO TERCERO. En …

El Ojo Web
error: Contenido protegido