viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / En la Nación / Brouwer de Koning busca evitar la desaparición del Fondo Especial que sostiene a las bibliotecas populares

Brouwer de Koning busca evitar la desaparición del Fondo Especial que sostiene a las bibliotecas populares

_______

 

CONGRESO DE LA NACIÓN// PROYECTOS//La Diputada Nacional por Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning, presentó un proyecto de ley para derogar el inciso “b” del artículo 4°, de la Ley 27.432.

El rol social que desempeñan las Bibliotecas Populares, trasciende el aspecto meramente bibliotecario. Las mismas son creadas por grupos de vecinos y son un auténtico servicio a la comunidad. En ellas encontramos un gran compromiso con las problemáticas locales y múltiples trabajos y esfuerzo a favor del desarrollo sostenible de las comunidades Además, al ser entidades pluralistas, favorecen a la construcción de ciudadanía y estimulan la revalorización de la memoria y la identidad.

 

PUBLICIDAD

 

Sobre este tema, la Diputada por el Bloque Evolución, expresó: “Existen más de 1.200 Bibliotecas Populares registradas en CONABIP, diseminadas en todo el territorio nacional y a las que el Fondo Especial ha permitido acciones muy importantes a nivel social y cultural. Van desde las muy pequeñas, con menos de 5.000 libros, ubicadas en zonas desfavorecidas o semirurales, a grandes y complejas bibliotecas urbanas, transformadas en verdaderos centros multiculturales que son modelos en el país y la región».

La desaparición del Fondo Especial conformado mediante el “Gravamen de emergencia a los premios de determinados juegos de sorteo y concursos deportivos”, aumenta exponencialmente el riesgo de cierre definitivo de muchas Bibliotecas Populares. Y es esto lo que sucederá, si no se deroga el inciso B del Artículo 4 de la Ley 27.432, que establece que “las asignaciones específicas que rigen a la fecha de entrada en vigencia de esta ley prevista en el marco de los tributos que se enumeran a continuación mantendrán su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, inclusive”, explicó la diputada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido