sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / Brouwer de Koning reclamó por el pago de las indemnizaciones en el Ministerio de Defensa
La diputada riotercerense se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa de la Nación Héctor Mazzei.

Brouwer de Koning reclamó por el pago de las indemnizaciones en el Ministerio de Defensa

___

BUENOS AIRES// CONGRESO DE LA NACIÓN// La diputada de Juntos por el Cambio, Gabriela Brouwer de Koning mantuvo en las últimas horas una reunión con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa de la Nación, Héctor Mazzei.

En dicha reunión la diputada planteó tres temas trascedentes sobre los cuales los vecinos de Río Tercero necesitan una solución inmediata por parte del Estado Nacional.

El primer tema abordado fue la escrituración de más de trescientas viviendas en barrio El Libertador. Las familias que allí viven hace veinte años que esperan una respuesta definitiva sobre este tema.  «Sobre esto el jefe de gabinete se comprometió a trabajar con al área de asuntos jurídicos de Fábrica Militar y al representante de la Cooperativa Bel, para en conjunto analizar el expediente y proceder al trámite administrativo de escrituración frente a la Agencia de Administración de los Bienes Públicos del Estad»explicó la diputada Brouwer de Koning.

El segundo tema que planteó Brouwer de Koning en el encuentro con Mazzei fue la reactivación de Fábrica Militar, la industria emblema de Río Tercero. «Le solicité al jefe de gabinete la posibilidad de generar una mesa de integración pública – privada que lleve adelante proyectos productivos. Mazzei se comprometió a analizar el pedido con el Ministro Jorge Taiana y dar una respuesta», explicó.

El último tema abordado en el encuentro fue el referido al incumplimiento del Estado Nacional en el pago de las indemnizaciones a los damnificados por la voladura de la Fábrica Militar en noviembre de 1995. «Seré la voz de mi ciudad hasta que cumplan», afirmó la diputada.

 

PUBLICIDAD

____ 

«Nuevamente fuimos a contar en primera persona y cara a cara el hartazgo y sufrimiento de miles de riotercerenses que con el paso de los años no bajan las brazos y siguen esperando una respuesta del Estado Nacional. Voy a ir frente a todos los estamentos hasta que se cumpla con los damnificados».

__

Además, comentó que, si bien fue escuchada por Mazzei, las trabas con las que justifican las demoras en el pago a los damnificados, no pueden seguir existiendo. “El Jefe de Gabinete y su equipo, nos expusieron las dificultades que afrontan para avanzar con la solución definitiva.  Ya estamos con las respectivas audiencias en agenda para destrabar lo que haya que destrabar y que no oculten más esta deuda económica, política y moral.” cerró la Diputada.


Con varios temas en agenda la diputada se reunió con autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido