domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Buscan limitar los invitados y columnistas en programas de radio y TV

Buscan limitar los invitados y columnistas en programas de radio y TV

ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ ENACOM pide que concurra sólo el personal «indispensable» a cada medio, y sumar más personas sólo «de manera excepcional» y cuando sea imposible de manera remota.

 

PUBLICIDAD

 

Algunos casos puntuales de periodistas que dieron positivo al análisis de coronavirus en distintos medios porteños posiblemente haya sido el detonante, pero la crítica no es nueva.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Es que, mientras buena parte de la sociedad no podía desarrollar sus actividades, en distintos medios de comunicación se sabía que el carácter «esencial» era estirado en cuanto a la presencia de personas que concurrían a un estudio de radio o televisión.

___

Por eso, este jueves el Ente Nacional de las Comunicaciones (ENACOM) emitió un texto con recomendaciones para «limitar invitados» en los distintos programas, recordando que está vigente el aislamiento obligatorio.

________

 

PUBLICIDAD

 

Solicitó que los mismos «concurran, con las medidas sanitarias adecuadas, de manera excepcional y siempre que ello resulte imposible de realizar de manera remota». El permiso de circulación no es una cuestión menor en el asunto.

Aclaró que se busca «colaborar con el objetivo de restringir al máximo la circulación de personas a fin de reducir los riesgos de quienes cumplen tareas esenciales para el buen funcionamiento de los medios y su programación», y que «los recursos tecnológicos actuales hacen posible que muchas de estas notas y entrevistas se realicen evitando el desplazamiento y la concurrencia a las empresas de comunicación».

 

PUBLICIDAD

 

El organismo oficial destacó la implementación en muchas empresas de comunicación, pero también refirió que hay casos en los que «los conductores no contemplan un distanciamiento mínimo ni observan las consideraciones respecto a la cantidad de personas en el piso», cuestión que «puede poner en riesgo su salud y la de los invitados».

Pidió a los propietarios, a su vez, que dispongan la concurrencia «de la dotación mínima de personal afectado para la continuidad de las emisiones».

 

PUBLICIDAD

Y recordó disposiciones de cuidado del Ministerio de Salud de la Nación:

  • Distancia interpersonal mínima de 2 metros.
  • No más de una persona cada un metro cuadrado.
  • No realizar eventos y/o reuniones.
  • Utilizar medios electrónicos para la realización de gestiones, trámites, etc.
  • Trabajar a distancia, en la medida que sea posible.
  • No utilizar el transporte público, salvo extrema necesidad y evitar viajar en horas pico.
  • No exceder el 50 % de la capacidad de los espacios.
  • No compartir utensilios, incluido el mate. Cancelar actividades que no sean esenciales (Ejemplo: turnos médicos programados, visitas sociales, etcétera)
  • Las personas mayores de 60 años, además deberán permanecer en el domicilio la mayor parte del tiempo y minimizar el contacto social.

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido