domingo , junio 20 2021
Inicio / Deportes / Cada vez más lejos del retorno

Cada vez más lejos del retorno

_

La situación sanitaria tanto en Córdoba como en la región no es alentadora y parece que habrá que esperar más de la cuenta para que la pelota vuelva a rodar en los estadios de Liga Regional. 


La situación sanitaria no es la más alentadora en Argentina, y Córdoba no está exento. La posibilidad concreta de que la pelota vuelva a rodar en las canchas de Río Tercero y zona, parece estar muy lejos, y todo indica que la espera se prolongará por tiempo indefinido.

Hace instantes, el Gobierno de la provincia comunicó que la ocupación de camas en el territorio cordobés es de aproximadamente un 73%, por lo que la tasa de contagios es alta. Además, Córdoba ya superó los 300 mil casos positivos para coronavirus y los activos ascienden a 35.200.

 

PUBLICIDAD

 

En Río Tercero la situación también es alarmante: la ciudad ya no cuenta con disponibilidad de camas UTI (Unidad Terapia Intensiva), por lo que el intendente local, Maros Ferrer, solicitó a Provincia la habilitación del Hospital local como Hospital Covid, para reforzar el sistema de salud.

El panorama es complicado. Y mañana los dirigentes de los clubes, junto a las autoridades de la Liga Regional deberán direccionar mediante una reunión que mantendrán vía Zoom, el futuro del torneo Apertura, dado que si bien están habilitados los entrenamientos bajo el cumplimiento de estrictos protocolos, no se permiten las competencias amateurs. Además, lejos está el Gobierno de volver a habilitar los torneos.

 

 

Es más, el Ministro de Salud Diego Cardozo, adelantó que cuando la provincia de Córdoba alcance el 80% de ocupación de camas, tomarán otras medidas restrictivas, seguramente más duras.

En el otro frente están los clubes, que también ven afectada su estructura y economía a raíz de que no se generan ingresos: no cuentan con las ganancias que se obtienen en las jornadas de competencia (entradas, buffet) y el otro punto, en el que coinciden varios dirigentes, es que notan una merma en los ingresos correspondientes a las cuotas societarias. 

A la espera de una resolución, desde el Gobierno Provincial manifestaron días atrás la posibilidad de brindar un subsidio, tal como sucedió el año pasado, que ayude a los clubes a solventar gastos fijos, impuestos, empleados, entre otros.

Lo cierto es que por ahora, el regreso del fútbol a las canchas de la región, parece más lejos de lo pensado.

 

 

 

_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Fabricio Favot

Check Also

Christian Eriksen | «Estuvo muerto antes de ser reanimado»: el estremecedor relato del médico que atendió al jugador danés

___ DEPORTES / FÚTBOL / «Se había ido. Estuvo muerto antes de ser reanimado». Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web