lunes , noviembre 30 2020
Inicio / Actualidad / Calamuchita: Santa Rosa celebró su segunda Sala Cuna

Calamuchita: Santa Rosa celebró su segunda Sala Cuna

Más de 60 niños del barrio Villa Strada estarán contenidos en este nuevo espacio de primera infancia llamado “Rincón mágico”. “Este programa llega para dar oportunidades”, dijo Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

 Este lunes se puso en marcha oficialmente “Rincón mágico”, la flamante Sala Cuna con la que ya cuentan las familias de Santa Rosa de Calamuchita.Este espacio de cuidado infantil es el segundo que funciona en la ciudad, y está ubicado en Villa Strada donde asiste a 60 pequeños en el turno mañana y tarde.

De la inauguración participó Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien expresó: “Cuando miro a estos niños, veo que vamos por el camino correcto”, al tiempo que remarcó que “este lugar será fantástico porque cada pequeño estará contenido, cuidado, estimulado, alimentado y aprenderá jugando, ejerciendo su derecho a ser feliz”.

Por su parte, el intendente Claudio Chavero manifestó su emoción, y sostuvo que este espacio es el resultado de una tarea mancomunada entre el Municipio y la Provincia con un propósito importantísimo para la comunidad. “Esta Sala viene para quedarse en este barrio, para acompañar los primeros pasos de los niños que necesitan esta contención”, dijo el jefe municipal.

En la jornada, ambos funcionarios anunciaron que trabajan con el objetivo de abrir próximamente una tercera Sala Cuna en la localidad.

“Celebramos cada Sala porque este programa es una ayuda para toda la familia, este programa llega para dar oportunidades”, cerró Jure.

En “Rincón Mágico”, el Estado provincial invirtió 209.498 mil pesos en trabajos preliminares de limpieza, nivelación de terreno, vallado, colocación de alambrado y construcción de cerca perimetral. Además, se dotó al lugar del equipamiento necesario, entre los que se destacan cunas, sábanas y acolchados, jarras, vasos y cucharas, pañales, juegos infantiles y demás accesorios.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La curva que marca la realidad de la pandemia en Río Tercero

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy domingo, el COE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *