lunes , octubre 19 2020
Inicio / Actualidad / Cambiemos obstaculizó el tratamiento de la Ley de emergencia laboral en Fabricaciones Militares.

Cambiemos obstaculizó el tratamiento de la Ley de emergencia laboral en Fabricaciones Militares.

BUENOS AIRES/ El interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, liderado por Mario Negri, obstaculizó el tratamiento de los proyectos propuestos por la oposición.

En una primera instancia, se ausentaron del recinto para impedir que haya quórum, hasta que los bloques del FPV-PJ, Argentina Federal y el Frente Renovador lograron sentar 130 diputados en sus bancas para así dar comienzo a la Sesión Especial. Logrado el quórum el bloque macrista conducido por Negri bajó al recinto para votar contra el
tratamiento sobre tablas de todos los proyectos incluidos en el orden del día, sin distinción.

La oposición necesitaba el voto de dos tercios de los diputados presentes para poder darle tratamiento a su agenda legislativa.

En primer lugar, se trató la exención del pago del impuesto a las ganancias por parte de jubilados y pensionados, en consonancia con el fallo de la Corte Suprema. La votación resultó 130 afirmativos y 91 negativos, es decir, 18 votos menos de los necesarios para ser tratado sobre tablas. En segundo lugar, se trató la emergencia tarifaria que también fue bloqueada por Cambiemos.  Esta vez la votación fue 120 a favor y 96 en contra.

Finalmente, se dió tratamiento conjunto a un paquete de proyectos que incluía, entre otros, la emergencia laboral de Fabricaciones Militares y la emergencia social porviolencia de género. En este caso la votación terminó en 104 votos positivos y 89 negativos. De esta manera Cambiemos frustró la aprobación de la media sanción del Senado que disponía la reincorporación de los trabajadores despedidos de las plantas de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán.

Durante su intervención en la Cámara, la Diputada Nacional Gabriela Estévez se dirigió al oficialismo: “Simplemente bajaron para obstaculizar, para seguir complicándole la vida a la gente, quitándole la posibilidad de tener un salario digno, quitándole la posibilidad de proyectar un futuro”.

“Yo le pido a todos los diputados oficialistas que dejen de darle la espalda al Pueblo argentino, están esperando más de nosotros, están esperando soluciones concretas, la gente ya no llega a fin de mes, no tienen trabajo, los jóvenes se están empezando nuevamente a ir a vivir otros países, asumamos la responsabilidad por la cual nos votaron.”

Refiriéndose a los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares, Estévez afirmó: “ Yo quiero decirle a esos trabajadores y trabajadoras que vamos a seguir dando la pelea, que no nos vamos a resignar, que venimos acompañándolos desde el principio y vamos a seguir hasta que éste proyecto salga. Hasta que se reincorporen a todos los trabajadores despedidos, hasta que reabran la planta de Azul y hasta que retomen todos los proyectos productivos que dieron de baja para vaciar Fabricaciones Militares y hacer negocios .”

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Desde Argentina, Evo Morales celebró la victoria de su candidato

BOLIVIA / ELECCIONES / Mientras se procesa un lento escrutinio, el exmandatario festejó la imposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *