sábado , octubre 16 2021
Inicio / Actualidad / Caminar para atrás. Macri convirtió por decreto a la Secretaría de Deportes en Agencia
“Macri firmó el decreto para hacer negocios”, declaró Claudio Morresi, el secretario de Deporte que más tiempo ocupó el cargo desde la restauración democrática. Casi durante diez años.

Caminar para atrás. Macri convirtió por decreto a la Secretaría de Deportes en Agencia

DEPORTES/ ARGENTINA/ POLÉMICA. Con un DNU,  el Presidente puso en marcha una reforma en el área que nadie pedía. Ni necesario ni urgente, el deporte tiene su nuevo DNU, lleva el número 92/2019. firmado por el presidente Mauricio Macri para poner bienes del Estado al servicio del mercado.

Según Gustavo Veiga, periodista de página12.com.ar escribió en su columna diaria: «la mira apuntó al patrimonio inmobiliario que representan los lugares de entrenamiento para atletas, los espacios recreativos y hasta turísticos -terrenos que superan con holgura las 800 hectáreas- y que ahora serán administrados por una Agencia mixta.»

Denominación que tendrá lo que fue la Secretaría de Deporte que quedó degradada a ese status inferior.

Una curiosa forma de concretar a las apuradas reformas en el área deportiva que nadie pedía. Ni los dirigentes, ni los entrenadores y mucho menos los deportistas. Sin embargo, el texto de la norma justifica su razón de ser en “lograr la utilización racional de los recursos públicos para potenciar una gestión más eficiente”.

No pareció que ese objetivo quedara plasmado en la gestión del ex secretario de Deporte Carlos Mac Allister, quien abandonó el cargo para ir a disputar la precandidatura a gobernador por Cambiemos en su provincia natal, La Pampa, este año. Cuando estuvo al frente del área el affaire de las piletas de natación de su subsecretario Orlando Moccagatta y los subsidios injustificados a la Asociación del Bridge Argentino o al Córdoba Golf Club donde es directivo el empresario Aldo Benito Roggio, fueron publicados en estas mismas páginas.

Diógenes de Urquiza avisó que «entre lunes y martes» saldrá publicado el decreto que elimina la secretaría para crear una agencia que se financiará alquilando y vendiendo activos destinados al desarrollo de los deportistas argentinos. El reconocido voleibolista Marcos Milinkovic calificó como «una locura» lo que quiere hacer el Presidente Macri.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Aporte provincial a Corralito por un millón y medio de pesos

__ CORRALITO / APORTE PROVINCIAL / En la tarde del jueves la Municipalidad de Corralito …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web