jueves , marzo 4 2021
Inicio / Vida y Ocio / Campaña contra la Hepatitis Cero

Campaña contra la Hepatitis Cero

RÍO TERCERO/ CAMPAÑA DEL ROTARY CLUB RÍO TERCERO/ Hoy a la mañana se realizó una conferencia de prensa de manera conjunta el Rotary Club Río Tercero, la Secretaria de Salud Municipal y Cruz Roja Argentina realizaron el lanzamiento de la campaña internacional de concientización, difusión y testeo de Hepatitis C, bajo el nombre de «Hepatitis Cero».
Se realizarán 500 testeos a través de kits que fueron adquiridos por la Fundación Rotaria.

«Sabiendo que la Hepatitis C tiene cura, Rotary lanza esta campaña para detectar a los portadores y ofrecerles la oportunidad de acceder a un tratamiento. Esta gran acción no solo permitirá aportar en materia de salud, sino que además servirá para contar a nivel mundial con estadísticas», contó Ana María Defilippi presidente del Rotary Club Río Tercero.
Del 22 al 26 de julio en Argentina se realizarán acciones en el marco de esta campaña, en Río Tercero, con la colaboración del área de Salud Pública Municipal, Cruz Roja Argentina y el Colegio de Bioquímicos local tendrá como ejes la difusión, prevención y detección de esta enfermedad. Los testeos se podrán realizar en los laboratorios públicos y privados de la ciudad desde el próximo lunes.

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Viajero del Ojo Web y sus aventuras en el fin del mundo

MARTÍN MASITTI EL VIAJERO DEL OJOWEB/ DÍA 36 / FOTO TAPA: Estancia Túnel, camino al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *