jueves , octubre 29 2020
Inicio / Actualidad / Irregularidades. Camping tiraba efluentes cloacales al lago y construcciones invadiendo dominio público
Las irregularidades se detectaron en camping de Embalse y Villa Ciudad de América

Irregularidades. Camping tiraba efluentes cloacales al lago y construcciones invadiendo dominio público

CALAMUCHITA/ EMBALSE Y VILLA CIUDAD DE AMÉRICA.  Luego de recibir una denuncia que alertaba irregularidades en un predio turístico de la localidad de Embalse, personal de la Dirección de Policía Ambiental se hizo presente en el club náutico para verificar la situación.

 

EMBALSE. Los agentes pertenecientes a la repartición del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia constataron que en el lugar se habían realizado tres construcciones que estaban invadiendo dominio público y no tenían autorización de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), por lo que procedieron a frenar las actividades hasta tanto se regularice la situación.

Posteriormente, los inspectores se hicieron presente en un camping de la localidad de Villa Ciudad de América, en donde pudieron observar que el lugar contaba con una serie de asadores y baños, cuyos efluentes eran descargados en dos cámaras sépticas seguidas de un sistema de cañerías que terminaría en una zanja de infiltración, a una distancia con el lago que ronda los cinco metros.

Finalmente, detectaron que al terminar dicha cañería había en la superficie un brote de efluente cloacal. Por lo detallado anteriormente, los agentes instrumentaron el cese inmediato del vertido de efluentes, clausurando la batería de sanitarios.

Denuncias a la Dirección de Policía Ambiental. 0351 4321286 / 0800 777 0220

https://denunciaspoliciaambiental.cba.gov.ar/front/denuncia.html

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Curado pero no tanto: el síndrome «Covid Largo» afecta a más del 10% de los pacientes

SALUD / En la versión larga de la covid los síntomas o secuelas pueden durar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *