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¿Cantidad es sinónimo de calidad? El debate por las horas de clases en el Nivel Inicial

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CÓRDOBA// RECLAMO SALARIAL// Desde UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) le exigen a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia que se respeten los términos del Memorándum n° 02/22 del 21 de febrero de este año para así garantizar la jornada laboral en el Nivel Inicial de 4 horas diarias, distribuida en 3 horas aúlicas y una hora institucional.

 

«No le decimos que no a las 4 horas de clases, estamos diciendo que de esta forma no. Cantidad no es igual a cantidad», expresan las docentes del Nivel Inicial sobre este tema.

 

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El mencionado Memorándum determina que, en el ciclo lectivo 2022, las actividades en este Nivel se retoman las mismas que antes de la pandemia, es decir, jornadas de 3 horas frente a los alumnos.

Las docentes de Inicial, al igual que representantes del gremio, sostienen que es necesario «fortalecer el sistema educativo para así garantizar las 4 horas de clases frente a los alumnos, pero asignando profesores de áreas especiales, cargos de vicedirección, auxiliares de sala y profesionales de Educación Especial, con mejores condiciones edilicias, materiales didácticos, entre otros aspectos».

 

 

El cálculo que realizan las autoridades provinciales es «más tiempo en la escuela es igual a más aprendizajes», y desde UEPC no están de acuerdo dada la falta de condiciones y recursos para garantizar. «Esta no es la forma», insisten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un comentario

  1. El ministerio quiere ahorrar y esa es la contracara del discurso que suena muy lindo más hay que mirar que sucede efectivamente en cada institucion. Otrora en Córdoba el nivel inicial era ejemplo para otras provincias, eso ya no existe. Lo atamos con alambre, lamentablemente…

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