miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Canuto: «hemos logrado reducir un 20% la cantidad de automóviles que andaban por arriba de los 40 km./hs.»

Canuto: «hemos logrado reducir un 20% la cantidad de automóviles que andaban por arriba de los 40 km./hs.»

____

 

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN VIAL / El Municipio de Río Tercero, lleva adelante un capítulo más, en recomponer el tránsito en la ciudad. Luego del punto de inflexión con el caso Gino, desde el área de Seguridad a cargo de Miguel Canuto se iniciaron un plan integral que incluye la educación, la estructura del personal, adecuar las señales de tránsito, la legislación y por supuesto los controles.

Desde hoy, las multas por exceso de velocidad de 40 km/h y de 60 km/h en distintas arterías podrían caber a los infractores multas desde $32.000 a $96.000. También, el Juzgado de Faltas Municipal podría retirar los carnets de conducir sin la situación lo amerita.

 

PUBLICIDAD

 

Sobre el punto de los trabajos actuales de Tránsito, Miguel Canuto se explayó: «Las estadísticas con el radal móvil nos pone un poco contentos, hemos logrado  con 2.300 controles y que el Concejo Deliberante nos aprobará el concepto de las multas y con esas herramientas y hemos logrado reducir un 20% la cantidad de automóviles que andaban por arriba de los 40 km./h permitido en algunas calles».

 

«La verdad, es una concientización y nosotros tomamos cartas en el asunto de tratar de reducir el tema de los accidentes, con todas las capacitaciones que se están dando. Además, el aporte de los medios de comunicación es fundamental», remarca el funcionario.

 

 

CASO GINO. Sobre el tema, el secretario de Seguridad se refirió a un punto de inflexión en la gestión: «Ese hecho marcó un antes y un después. Esa sensación tan fea que nos dio ese accidente, creo que empezó a involucrarse la gente y habló también desde el Estado Municipal y siendo responsable del área de Seguridad, comenzamos con un gran trabajo en capacitaciones en los establecimientos escolares, en colocar señalíticas en las escuelas, pintar las sendas peatonales y colocar semáforos».

Finalmente, Canuto reflexionó: «Obviamente, con el aporte de directivos de las escuelas y la decisión que tomó Marcos (Ferrer) en los controles a las salidas de los establecimientos escolares y nos dijo «Esto no puede ocurrir más».

 

 

CONTROLES. «También pusimos inspectores municipales y de Defensa Civil para el cuidado de los niños/as. Afortunadamente, hizo que esta movida, movilizó a los papás a corregir los malos estacionamientos en doble fila o pasar en altas velocidades, hoy todo eso se ve disminuido. Todo gracias al mensaje que se emitió», concluyó.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La concejal Carezzano impulsa nuevamente la creación del Concejo de la Niñez

—-   RÍO TERCERO// POLÍTICA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano presentó esta …

El Ojo Web
error: Contenido protegido