miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / Canuto sobre los establecimientos escolares: «Nosotros pedimos una medida inmediata y proponemos el corte de calle, no hay otra alternativa»

Canuto sobre los establecimientos escolares: «Nosotros pedimos una medida inmediata y proponemos el corte de calle, no hay otra alternativa»

___________

 

RÍO TERCERO /  SEGURIDAD VIAL / El accidente de tránsito ocurrido en la tarde ayer miércoles, en calle Estanislao del Campo al frente del Jardín de Infantes de la escuela Mitre, con consecuencia graves hacia un menor de cinco años de manos de un motociclista, hizo que vecinos/as, alumnos/as del sector se manifestaron en público en reclamo de mayores medidas de seguridad vial. Las sucesivas fallas en materia de seguridad vial en los establecimientos educativos desnuda, las falencias en educación vial, señalítica en el piso (paso de peatones), falta de semáforos y cámaras de seguridad. Unos 500 niños/as más docentes, más padres acuden a la escuela Mitre diariamente. 

En ese sentido, el actual Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Río Tercero; Miguel Canuto respondió las preguntas del cronista del Ojo WEB: «Más allá que esta es una situación grave y con el dolor que tenemos con esta criatura y que nos ha tocado muchísimo a todos, tenemos que salir con una medida urgente, lo tenemos más que claro», afirmó Canuto.

Esta mañana vecinos/as de la escuela Mitre mostraron sus quejas al Municipio: «Fue una reunión que sirvió mucho, estuvieron papás y mamás de compañeritos del nene, gente de comisión de la escuela, lo que si obviamente lo que necesitamos es aunar esfuerzos de todos y nosotros como Estado Municipal tenemos que estar ahí presentes y encabezando todos estos cambios», explica Canuto. 

 

PUBLICIDAD

 

ACTUAR URGENTE. En ese sentido, el funcionario municipal explicó las nuevas acciones: «Tenemos una misma problemática en casi 40 establecimientos, donde si tuviéramos el recurso humano para poder cubrir cada una de ellas y cada uno de los turnos, sería obviamente mucho más fácil».

«Nosotros pedimos una medida inmediata y proponemos el corte de calle, no hay otra alternativa. Los padres buscan frenarse al frente de la puerta o se estacionan en doble fila. Por eso pido la colaboración tanto de padres, como gente de las comisiones de las escuelas y propios maestros», afirma Canuto. 

 

Una acción inmediata es ofrecer el corte de calles. El intendente puso de manifiesto y pone a disposición los recursos económicos que hagan falta para poner. Lo que si tenemos que evaluar que es lo más óptimo para esos lugares. La idea es poner cámaras, que de hecho el intendente ya lo anunció.

 

 

Una de las cuestiones que deberíamos solucionar es que no salgan por el frente los alumnos/as del establecimiento educativo de la escuela Mitre y es un pedido que la comisión ya había pedido. Eso fue a partir de estas burbujas, donde esto depende de Córdoba, del ministerio de Salud, los hacen salir por distintos lugares y esta burbuja lamentablemente les tocó salir por el frente.

____

«Estamos dispuestos a tomar las medidas más urgentes y el intendente se comprometió en lo que se considerara que tenía que ser más factible y que pudiéramos reducir el riesgo a los vecinos/as. Vamos a tener que empezar a elevar las multas y que verdaderamente a la gente le duela».

__

La calle Estanislao del Campo no es una ruta, es una calle, un acceso rápido. Más allá de que están los carteles que dice reducir velocidad por escuela, está la baranda de contención, están todas las condiciones dadas. El problema está en las velocidades y la imprudencia de la gente. Si fuese solo la problemática en esta escuela ya hubiésemos puesto inspectores, estaría solucionado, pero pasa en todas, concluye el Secretario. 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

GASTÓN PAULS EN RÍO TERCERO

____ RÍO TERCERO / DROGADICCIONES / EDUCACIÓN / Durante la mañana de hoy, el reconocido …

El Ojo Web
error: Contenido protegido