lunes , octubre 26 2020
Inicio / Actualidad / Caos en Venezuela: al menos 16 muertos en las protestas contra Maduro
Manifestantes opositores, este miércoles en Caracas. FEDERICO PARRA AFP

Caos en Venezuela: al menos 16 muertos en las protestas contra Maduro

INTERNACIONALES/ VENEZUELA. Organismos internacionales hablan de decenas de heridos y detenidos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cifró en 16 el número de muertos en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela durante protestas contra el presidente Nicolás Maduro. La «CIDH sigue de cerca los graves hechos de violencia en Venezuela en el contexto de las manifestaciones, que ya han generado al menos 16 muertes, decenas de heridos y detenciones», indicó la organización a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Carta Magna prevé elecciones en un mes cuando se produzca «el abandono del cargo» o «la revocatoria popular del mandato»

Juan Guaidó se dirige a los manifestantes este miércoles en Caracas.
Juan Guaidó se dirige a los manifestantes este miércoles en Caracas. FEDERICO PARRA AFP

 

El líder opositor venezolano Juan Guaidó tomó este miércoles juramento como «presidente interino» del país tras citar en su discurso frente a la multitud en Caracas tres artículos de la Constitución. «Repitan este juramento: yo, venezolano y venezolana, juro ante dios y mis hermanos venezolanos repaldar la lucha para el cese de la usurpación [del Gobierno] y asumir la responsabilidad bajo el artículo 333 y 350 de nuestra Constitución para lograr el respaldo de la fuera armada nacional y de la comunidad internacional hasta conseguir establecer plenamente el artículo 233 y toda nuestra Constitución», dijo ante los manifestantes.

Además, la CIDH ha llamado al Estado venezolano a respetar la libertad, la vida y la integridad de los manifestantes que han salido a las calles durante la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) había informado anoche que al menos 13 personas habían muerto durante los enfrentamientos de ayer.

El líder opositor venezolano se declara presidente interino apoyado por Trump

Los disturbios comenzaron luego de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se proclamó mandatario encargado del país.

Todas las potencias americanas, salvo México, repaldan a Juan Guaidó. Maduro anuncia la ruptura de relaciones con Washington

En su cuenta de Twitter, Guaidó dijo no tener palabras «para expresar el dolor que siento al seguir enterándome que venezolanos han sido asesinados durante las protestas en las últimas horas».

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero logró recuperar al 50% de los contagiados de Covid-19. El 75% de las camas UTI están ocupadas

RÍO TERCERO / INFORME DE SITUACIÓN AL 25 DE OCTUBRE 2020 – 20:30 hs. /Desde …

Un comentario

  1. Guillermo Barale

    Quiénes apoyan este golpe? Dime con quién andas y te diré quién eres. Sin palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *