sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / Capellini propone derogar las PASO y erogar el ahorro entre las instituciones

Capellini propone derogar las PASO y erogar el ahorro entre las instituciones

farmaciasponte.com

___

 

 

RÍO TERCERO / POLÍTICA / CONCEJO DELIBERANTE / El concejal Nicolás Capellini presentó un proyecto de ordenanza  para la eliminación de las PASO, reducción de los costos de elecciones, campañas electorales y una creación de un fondo de financiamiento institucional y vecinal. El proyecto deberá tener tratamiento legislativo. Para aprobarse el proyecto, el CD deberá convocar a una Consulta Popular según lo indica el art. 183 de la Carta Orgánica.

Además, se pretende modificar la ordenanza 3750/2014 para que los precandidatos que participen en las elecciones puedan hacerlo en una sola agrupación política y para una sola categoría de cargos electivos.  Para su aprobación el proyecto de ordenanza tendrá que tener doble lectura y contar con los 2/3 de votos afirmativos de los concejales. 

DE QUÉ SE TRATA?. Para Capellini, las PASO solo han servicio para aumentar el costo de las elecciones locales y de extender innecesariamente el tiempo de las campañas electorales, generando interferencias en los tiempos de los tiempos de solucionar los problemas de la ciudadana.

Para el concejal opositor, la erogación de las PASO y el respectivo ahorro en dinero sería utilizado a repartir entre instituciones, comisiones vecinales, previa aprobación de una comisión reguladora y de control del Fondo de Financiamiento para Instituciones (FID). Esta comisión estaría integrada por un concejal de cada bloque, un representante del EM y representantes de instituciones de Río Tercero. 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se lanzó la Junta Promotora de Martín Llaryora como candidato a gobernador 2023

___ RÍO TERCERO / POLÍTICA / Anoche en el Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado …

El Ojo Web
error: Contenido protegido