martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Capellini: ¿ángel o demonio?

Capellini: ¿ángel o demonio?

RÍO TERCERO/ ENTREVISTA AL CONCEJAL CAPELLINI/ CAUSA DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DESIGNACIÓN DE UN IFE/ Las últimas noticias sobre el concejal Nicolás Capellini, puso en tapete la relación de los políticos con el ciudadano. Primero hay que decir que al edil se lo involucra en un hecho de instancia privada y el otro es sobre la inscripción de un subsidio de 10 mil pesos para personas necesitadas en esta cuarentena que Capellini había gestionado y que finalmente le fue asignado.

“Esto es el inicio de una persecución política, van a ir apareciendo unas cuestiones armadas políticamente. No es gravedad pero van a ir sumando para desgastar mi persona para que yo renuncie o me aparte. La Carta Orgánica dice que si uno es sentenciado o condenado recién ahí uno debe dejar la banca”, se justifica el edil.

 

PUBLICIDAD

__________________________

Lamentablemente por esta situación uno se siente mal. Muy deprimido por las cuestiones personal pero se ha tomado esto una situación política, hay una estrategia política en mi contra justamente para gastar mi figura política.

__________________________

 

  • Se le han abierto varias puertas inesperadas, en lo político y en lo personal. En la rama política, usted manifiesta que es una operación política, y que hay sectores del justicialismo y del radicalismo que se quieren quedar con la banca. Si es cierto, ya me lo habían dicho anteriormente que van por mi cabeza, hay toda una operación política para que yo renuncie o saque una licencia en el Concejo Deliberante o haya una causa para que me puedan destituir.

Uno viene haciendo un trabajo solidario, que es políticamente incorrecto. En ese sentido, me venían advirtiendo que ya me iban a llegar las consecuencias, ya que uno trabaja en cuestiones ad honorem; crea instituciones, fundaciones e instituciones que a muchos les molesta, uno dona el sueldo, que es un gran problema para el arco político, porque estas cosas en política no se hacen.

PUBLICIDAD

 

  • A usted, lo conozco, cuando irrumpió en política vistiéndose de payaso, crear asociaciones, ayuda de leche, o también algunos cuestionamientos del colegio de abogados con los honorarios de la Asoc. Del Consumidor o el compromiso de mostrar sus proyectos ante escribano público o donar su sueldo a una institución y ahora con una supuesta ayuda de 10 mil pesos que usted recibió de la  INAMU. Soy profesor de música y estoy asociado al INAMU, que es el Instituto Nacional de la Música, que participo activamente. Lo que nunca hice fue generar esa solicitud electrónica. Me entero el otro día que había sido publicado mi nombre como beneficiario y voy al banco y me fijo que había un depósito de 10 mil pesos del INAMU.

________________________________

Sospecho que alguien a cargado los datos maliciosamente para perjudicarme, ya hice el reclamo para devolver ese dinero.

_________________________

 

PUBLICIDAD

 

En la mañana de hoy, el concejal Nicolás Capellini se defendió de las acusiones en una entrevista con Justo Dagorret del Ojo Web

 

  •  A decir verdad para ingresar a esa página se necesita número de socio del INAMU y una contraseña. Sí, no sé cómo se manejan, seguramente han hackeado la cuenta
  • Usted afirma que no realizó el trámite de un IFE. No, no realice el trámite
  • Usted va a realizar una acción judicial. Con mi abogado Carlos Pajtman, ya está tomando intervención en esto, para aclarar todo este asunto.
  • Lo meto en la entrevista, en la otra causa que es de público conocimiento sobre la acusación de un episodio de maltrato infantil. Con mi señora nos habíamos separado, y surgieron algunos problemas comunes de pareja y de separación y ella formula una denuncia en la comisaría, que hubo una situación ahí con el niño, pero nada grave. Ella se asustó y salió por los medios a explicar que lo hizo para protegernos a los dos. A ellos los quiero mucho y los sigo amando. Ella es una excelente persona y madre. No estoy imputado ni procesado, simplemente me han notificado la restricción.
  • El fiscal Carballo dictaminó para usted una pericia psicológica. Solamente me han notificado, que asignara un abogado y que iban a notificar para realizar la pericia psicológica.
  • ¿Existió un maltrato o violencia sobre el nene? No ha existido, como es una cuestión personal vamos a esperar que lo resuelva la justicia.
  • De todos modos, su expareja afirmó en la denuncia que el nene recibió una especie de “cachetazo” que tuvo secuelas. ¿Usted se arrepintió? No, porque no ha habido maltrato infantil.
  • Un golpe, es un maltrato. Sí, a veces uno aplica un correctivo.

PUBLICIDAD

 

  • Saltando al tema político, usted afirma quién hay gente que se quiere quedar con la banca, ¿“Pecho” López lo llamó para dar su apoyo? López me llama dos veces por día y me brinda todo su apoyo, incluso me ofrece todo lo que esté a disposición de él, comprende la situación. Los dos pensamos lo mismo, la política no quiere que yo siga trabajando políticamente, quizás sea un perjuicio un estorbo. Quizás se utiliza estos hechos privados para poner en juego la banca.
  • El PJ local, liderado por Juan Salinas se mandó al silencio, ¿tuvo alguna presión sobre la destitución de la banca? Si, quizás había un rencor conmigo, porque se había hecho un acuerdo de que Leticia Rubio iba a ir de secretaria de bloque, eso yo no resolví.

PUBLICIDAD

 

  • Ese acuerdo, López lo respetó? Bueno ese acuerdo era de López y repercutió en mí. Es un enojo de un sector del PJ. Muchos peronistas me llamaron y me dieron el apoyo, como la gente del vecinalismo y dentro del Concejo Deliberante.
  • Otra versiones indican, que su compañera de la banca dentro del Concejo le soltó la mano? Ella me sigue apoyando, seguimos trabajando en conjunto.
  • Insisto, ¿sigue teniendo el apoyo de su compañera? Sí, como bloque
  • Llama la atención que usted desconozca ésta inscripción del INAMU. Se está trabajando políticamente y la presión viene de varios sectores. Viene del radicalismo, no hablo del CD en sí, también viene del Frente Todos y del peronismo.
  • Por qué señala al Frente Todos. Por algunas cuestiones que me han comentado, solicitaron del Frente la destitución o que saque mi licencia. También estarían involucrados en esta cuestión política.
  • Le pregunto, piensa renunciar a la banca… No
  • Piensa apartarse de esto… No
  • Se declara inocente sobre la denuncia de violencia familiar…
  • Se declara inocente sobre la inscripción del INAMU.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido