martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / ¿Capellini, héroe o villano ?
En el palco de autoridades en Villa Ascasubi

¿Capellini, héroe o villano ?

____

RÍO TERCERO / POLÍTICA / El actual concejal de Hacemos por Córdoba, el abogado Nicolás Capellini se mostró en soledad, el pasado domingo en el palco de autoridades en los festejos de los 133 años de la localidad de Villa Ascasubi.  Cobijado por la política provincial, el edil busca proyectarse para el 2023. Para algunos, su política propuesta unitaria en el Concejo Deliberante es un «bluff», para otros se le atribuyen una inteligencia por sobrevivir en la exigente arena política.

 

EN EL CONCEJO. Nicolás Capellini recorrió varios estadios en la política local. Cuando empezó a «trabajar» repartiendo cajas de leche a los necesitados, o vestirse de payaso para alegrar a niños/niñas los ciudadanos de Río Tercero vieron en él, cierto grado de irrupción y aceptación. Luego los flases mediáticos y las seducciones de parte de sectores políticos, ávidos de nuevos dirigentes, fue el ascenso de ese entonces joven promesa. 

 

 

PUBLICIDAD

 

____   

MARZO. 2020. El concejal de Hacemos Por Córdoba decidió donar un sueldo del mes de enero a la Asociación Vecinal Unida Por Unida por Río Tercero (AVURT). Dichos fondos ($54.510,55) será administrado por la nueva Comisión Directiva para ser utilizado para la compra de elementos y materiales para la prevención del Coronavirus en los barrios principalmente.

__

En la actualidad, recaló en Hacemos Por Córdoba, hoy separado físicamente dentro del Concejo Deliberante de su par Romina Carezzano. 

 

 

COSTADO GRIS DEL CONCEJAL. En el año 2020, al edil se lo involucró en un hecho de instancia privada, «No ha existido, como es una cuestión personal vamos a esperar que lo resuelva la Justicia», respondió. Finalmente, la causa fue archivada.

El otro incidente que intervino, es sobre la inscripción de un subsidio de 10 mil pesos para personas necesitadas en esta cuarentena que Capellini había gestionado y que finalmente le fue asignado. «Soy profesor de música y estoy asociado al INAMU, que es el Instituto Nacional de la Música, que participo activamente. Lo que nunca hice fue generar esa solicitud electrónica. Me entero el otro día que había sido publicado mi nombre como beneficiario y voy al banco y me fijo que había un depósito de 10 mil pesos del INAMU. Sospecho que alguien a cargado los datos maliciosamente para perjudicarme, ya hice el reclamo para devolver ese dinero», detalló en una entrevista en el 2020. 

Posteriormente, el concejal Nicolás Capellini se apartó del bloque HXC por razones de estrategia personal y apuntó a la política  local : «Si es cierto, ya me lo habían dicho anteriormente que van por mi cabeza, hay toda una operación política para que yo renuncie o saque una licencia en el Concejo Deliberante o haya una causa para que me puedan destituir».

 

HOY EN DÍA 

Lo cierto, que Capellini sigue escribiendo capítulos. Las preguntas: ¿Capellini candidato a 2023 o héroe o villano?

NOTAS RELACIONADAS

Ah bueno !!! Capellini retiró el proyecto de la derogación de las PASO

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y padres participaron de la charla- taller «Apostar a la diversidad en el diseño de juguetes»

___   RÍO TERCERO// INCLUSIÓN// Derribar barreras para que podamos vivir en una sociedad cada …

El Ojo Web
error: Contenido protegido