jueves , diciembre 8 2022
Inicio / Actualidad / Capellini propone una ordenanza para registrar y controlar la entrega de medicamentos

Capellini propone una ordenanza para registrar y controlar la entrega de medicamentos

_____

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / El concejal de Hacemos por Córdoba, el abogado Nicolás Capellini  presentó un proyecto para la regulación de medicamentos por parte del Municipio a través del programa Remediar. 

QUÉ PROPONE CAPELLINI.  La ordenanza 2489/2005 C.D. regula la adquisición de medicamentos por parte del Municipio, a través de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Río Tercero, y a través del Plan Remediar, pero no regula la forma de entrega de estos medicamentos, plantea el edil.

«A muchos vecinos de la ciudad de Río Tercero se les hace imposible adquirir determinados medicamentos, por lo que esta ordenanza regula la forma en que deben ser entregados a los vecinos que los soliciten, por parte de los vecinos», subraya Capellini.

El proyecto de ordenanza pretende la creación del Programa de Registro y Control de entrega Medicamentos, «así los vecinos que les sea imposible adquirir determinados medicamentos, sean provistos por el municipio y así lograr mejorar la calidad de vida de los vecinos, y evitar que los vecinos que padecen problemas de salud decidan no tomarlos por falta de recursos para adquirirlos, y puedan continuar con sus tratamientos médicos», concluye Capellini.

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Atensia sobre los protocolos de violencia de género: «…que una institución tenga un protocolo es un mensaje sobre qué conductas se aceptan y cuáles no.»

____   RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / PROTOCOLOS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL …

El Ojo Web
error: Contenido protegido