sábado , julio 31 2021
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Emiliano Afara en los últimos tiempos ha mostrado una postura diferente con la gestión y el accionar de las políticas de Martino

Cargo polémico de Martino Presidente. Afara: «yo como Concejal tampoco podría formar parte de la lista «

La designación de Alberto Martino, cómo el nuevo presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, en principio es por consenso de los núcleos internos conformados por los Brower de Koning, Scoppa, Ferrer y Bozano.

Para ello se resolvió una lista de unidad de que el intendente asumiera el Comité a partir del 22.

Emiliano Afara, del sector que trabaja para Mestre Gobernador aclara: «la primera que no voy arrogarme la representación del Mestrismo en Río Tercero. Soy un militante que va a militar para que Mestre sea Gobernador.

«Y la segunda al no tener núcleo local constituido interpreto no tener legitimidad activa para presentar la impugnación. Me propusieron que sea parte de esa lista y dije que no estaba de acuerdo con la Presidencia del Intendente (debido que está prohibido por la Carta Orgánica) y que yo como Concejal tampoco podría formar parte de la lista (que también esta prohibido)», aclara el concejal.

Marcelo Prado del Sabattinismo en contra de la postulación

Marcelo Prado, es el principal referente del grupo Amadeo Sabattini» a nivel local. Desde las redes sociales, se ha manifestado sobre la ilegitimidad de la lista de unidad que muestra al intendente Martino como Presidente del Comité Radical Circuito Río Tercero

«La postulación y aceptación del futuro presidente viola flagrantemente lo normado por la Carta Orgánica partidaria que en su art. 4 establece: “los intendentes, concejales y funcionarios jerárquicos de las respectivas administraciones tienen incompatibilidades con los cargos en los organismos partidarios donde deban rendir cuentas o informes de su actuació”. A la vez el art. 43 ordena: «los Intendentes y Concejales que representen a la UCR deberán, anualmente, presentar ante el Comité de Circuito un informe detallado de la labor desarrollada. Cuando los informes no fuesen presentados sin causa justificada se considerará falta grave y el organismo receptor deberá comunicarlo al Tribunal de Conducta”. Bajo este principio, queda claro que el Intendente informaría y se juzgaría a sí mismo por lo que se estaría unificando Gobierno Municipal con Partido Político, lo cual configura una conducta ilegal, arbitraria y por ende antidemocrática», aclara Prado.

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