martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Casi 105 mil cordobeses comienzan a cobrar el IFE en el Correo Argentino

Casi 105 mil cordobeses comienzan a cobrar el IFE en el Correo Argentino

CÓRDOBA/ RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ IFE/ Son beneficiarios no bancarizados, que desde este miércoles 6 pueden percibir el beneficio. Para evitar aglomeraciones, establecen un cronograma y medidas de distanciamiento social. Este miércoles comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios no bancarizados, entre ellos 104.863 cordobeses, sobre un total de 651.560 adjudicados en la provincia.

A esos casi 5 mil trabajadores informales no bancarizados de Córdoba el Anses pagará el dinero en efectivo en distintas sedes del Correo Argentino; al resto -AUH, trabajo informal bancarizado- ya se le acreditó en sus respectivas cuentas.

 

PUBLICIDAD

 

 

Quienes reciban su pago en Correo Argentino, lo harán hasta 150 personas por día de acuerdo al cronograma a partir de las 10 horas.

 

 

PUBLICIDAD

 

Para estos casos, el COE montó operativos en las principales ciudades de la provincia para garantizar el uso de barbijos no quirúrgicos y medidas de distanciamiento social. Es que numerosos beneficiarios acudirán diariamente a las distintas sucursales del Correo Argentino para percibir el beneficio, hasta el 3 de junio inclusive.

El pago se realizará por número de DNI, en la sucursal asignada y notificada por Anses. En las grandes ciudades como Córdoba Capital, Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Carlos Paz y Alta Gracia, la atención será exclusivamente de 14 a 17. En tanto en la sucursal de Río Tercero desde las 10 de la mañana se atenderá a los beneficiarios según el parte municipal.

PUBLICIDAD

 

En cada sucursal trabajará el equipo de Voluntarios junto a la Policía de la Provincia, para organizar la llegada de los beneficiarios y que el trámite se realice según los parámetros sanitarios correspondientes.

El Ingreso Familiar de Emergencia consiste en el pago de 10.000 pesos a trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y padres participaron de la charla- taller «Apostar a la diversidad en el diseño de juguetes»

RÍO TERCERO// INCLUSIÓN// Derribar barreras para que podamos vivir en una sociedad cada vez más …

El Ojo Web
error: Contenido protegido