jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Caso Auka Bustos: Vidaurre esperará el juicio en libertad
Corralito. Lugar donde Auka Bustos (13) fue embestido por el automóvil conducido por Ezequiel Vidaurre

Caso Auka Bustos: Vidaurre esperará el juicio en libertad

Tras la asbsolución por parte de la Cámara del Crimen de Río Tercero y el jurado popular, a los dos policías imputados: Cristian Gabriel Ahumada (37) y al cabo José Ezequiel Vidaurre (34) por un fatal incendio, ambos quedaron en libertad. Foto: La Voz del Interior
Ezequiel Vidaurre

RÍO TERCERO/ CAUSA AUKA BUSTOS/ La Fiscal de Primer Turno, Paula Bruera libró la orden de liberación el pasado 14 de enero al policía Ezequiel Vidaurre, acusado por Homicidio culposo calificado por haber atropellado al joven Auka Bustos de 13 años, a la salida de la localidad de Corralito.

Para la Fiscal, la liberación de Vidaurre de la cárcel de Bouwer es un manifiesto que el acusado no tiene intenciones de obstaculizar la Justicia. Carlos Pajtman abogado defensor de Vidaurre, ante la pregunta del cronista del OJOWEB explica: «No vamos a realizar declaraciones , para nosotros es un accidente de tránsito».

PUBLICIDAD

En tanto, Laura Quiroga, madre de Auka Bustos expresó: «Es así, lamentablemente los tiempos de la justicia y procesos legales no tienen nada que ver con los sentimientos. Estamos muy dolidos pero no perdemos la fe en la Justicia».

Nota de redacción: según fuentes extraoficiales, Ezequiel Vidaurre llevaba menos de un grado de alcohol en sangre, lo que le permite menguar la calificación legal de su imputación.  Más allá, de los datos de alcoholemia sobre el acusado, la Fiscal deberá determinar si la causante de la tragedia fue por  el uso del celular o se quedó dormido o alguna otra causa que derivaron que el conductor se cruzara de carril y atropellara al joven ciclista. La defensa intenta instalar que fue solo un accidente de tránsito y que Vidaurre no tuvo dolo en el acto del accidente. Finalmente, la familia Bustos intentará demostrar que Vidaurre atropelló en plena conciencia a Auka y pedirá la pena máxima.

PUBLICIDAD

NOTAS RELACIONADAS

Causa Aukha: ¿Vidaurre estaba alcoholizado, dormido o viendo su celular?

Acerca de Redacción

Check Also

Barrio Sarmiento tendrá su peña musical este sábado para toda la familia

RÍO TERCERO// VECINALISMO// En esta época del año comienzan a desarrollarse en diferentes puntos de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido