miércoles , octubre 28 2020
Inicio / Actualidad / Caso Bertalot: sospechas de atentado contra el denunciante
Llamativamente este pedido de informes, donde se sospecha del mal trabajo del Presidente de TCM, no ha sido reflejado en los medios periodísticos locales más importantes de la ciudad

Caso Bertalot: sospechas de atentado contra el denunciante

PEDIDO DE INFORMES

Patricio Pereyra, un vecino de la ciudad, solicitó como ciudadano un pedido de informe sobre los actos públicos de Rául Bertalot  y  la posible maniobra corrupta administrativa del Presidente del Tribunal de Cuentas. El informe está solicitado al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante.

NOTA RELACIONADA: !!Escándalo¡¡ Bertalot otra vez sospechado de acciones públicas poco transparentes

La solicitud de Pereyra, es sobre la intervención de Raúl Bertalot (Presidente del Tribuno de Cuentas en la actualidad), en principio sobre cualquier proveedor  del municipio en la que intervino Bertalot y en otro ítem además Pereyra, solicita puntualmente las actividades administrativas municipales de las firmas Montequín y Echeguía (Bertalot es contador de ambas firmas) en las que intervino el Presidente del TC y contador Raúl Bertalot.

ATENTADO AL DENUNCIANTE

En un comunicado al medio Patricio Pereyra comenta:  «Denuncio públicamente que me reventaron una cubierta de mi auto y destruyeron la llanta del mismo y el guardabarro trasero. En el lugar había un hierro denominado como miguelito. Esto ocurrió hace media hora frente de mi domicilio particular. Aproximadamente entre las 21.30 y las 22.  Venía de estar en un programa de radio en la FM URBANA tratando el tema de mi pedido de informes presentado al Intendente Municipal y a la Presidenta del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, deje mi auto estacionado correctamente frente de mi domicilio, entre a mi casa y a la media hora cuando quise salir para ir a cenar con amigos me encuentro con esto. Parece que volver a la política por mi parte a molestado a algunos personajes de la ciudad. No me van a callar». 

¿QUÉ LE CABRÍA AL PRESIDENTE?

En el  Código de Ética Municipal, se desprende incompatibilidad  y/o mal desempeño en sus funciones son algunos de los posibles cargos que Bertalot podría afrontar. Según fuentes oficiales y enemistado internamente con Bertalot,  sostiene que desde el núcleo municipal (Martino y Ferrer)  van intentar tapar las posibles maniobras en principio sospechosas del contador y Presidente del TC. Con este tema, se daña mucho la Gestión, y tenemos que ocultarlo, sostienen del Ejecutivo.

Lo reprochable es que: en un comprobante oficial, donde Bertalot -en persona- retira el Plan de pago de su cliente, sino además la «sospechosa» quita de intereses que no salen en el plan de pago.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Frente de Todos Río Tercero propone un servicio de ambulancia municipal

RÍO TERCERO / PROYECTO   DE   ORDENANZA / SERVICIOS DE EMERGENCIA / El espacio político local …

Un comentario

  1. Ah bueno siguen con la metodología mafiosa de intimidación como me paso a mi y que tengo enunciada en la Fiscalia de Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *