sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / Caso Ferraris: Alejandro Andrés César Pérez volverá a ser juzgado

Caso Ferraris: Alejandro Andrés César Pérez volverá a ser juzgado

farmaciasponte.com

_____

 

HERNANDO / JUDICIALES / CASO FERRARIS: EL IMPUTADO TIENE QUE SER ATRAPADO PARA QUE SE PUEDA REALIZAR EL NUEVO JUICIO / Federico Sánchez es abogado patrocinante de Laura Castellano quien es querellante particular en el «Caso Ferraris».

El trágico hecho policial ocurrió en 2010 en la localidad de Hernando y juzgado en el 2017,  en una supuesta acción de robo, cuatro personas mayores fueron golpeadas salvajemente y una de ellas  Flora Soljan o «Coca», como se la conocía en Hernando- jamás despertó tras los golpes y falleció meses después.

 

PUBLICIDAD

 

Cabe recordar que el único imputado Alejandro Andrés César Pérez que fue sobreseído en el juicio realizado en los Tribunales de Río Tercero (2017).

 

La etapa instructora del caso Ferrari, estuvo a cargo del Fiscal de Instrucción de los Tribunales de Río Tercero. En la foto en el domicilio donde ocurrieron los hechos (2010). Foto: La Voz.

___________   

Tras un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia se logró anular la sentencia, volver a imputarlo y autorizar un nuevo juicio, esta vez a instancias de la Cámara Cuarta del Crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

_________

 

 

El juicio se iba a desarrollar en los primeros meses de 2022 y al ser notificado se verifica que el imputado ya no reside en el domicilio que había fijado, por lo tanto, se lo declara en rebeldía y se solicita su captura. «Se presentaba y mostraba colaboración con la Justicia desde lo formal. Cumplió durante un tiempo los requisitos y cuando vio agravada su situación procesal por el recurso extraordinario huyó colocándose en una posición de interferencia con el proceso judicial. Hasta ahora no había hecho nada que justificara la medida preventiva de prisión para esperar el nuevo juicio», expresó Sánchez a Radio Integración de Hernando.

Agregó: «pedimos informe detallado de Migraciones para conocer si salió del país y si no salió y lo intenta hacer que se realice la detención. Hay que tratar de ubicarlo para que se pueda llevar adelante el juicio. Nuestro sistema procesal no permite que el imputado sea juzgado en rebeldía. Uno de los elementos esenciales es que el imputado esté. Cuando se lo localice, no solo que va a ser detenido en el momento también que va a permanecer privado de la libertad hasta que se ejecute el juicio. Si alguien tiene alguna información en relación a Pérez que la aporte para continuar con el proceso», indicó.

 

 

«Teníamos entendido que Pérez era culpable y merecía ser condenado por eso es que apelamos la sentencia de Río Tercero. Este sujeto ya había cometido un homicidio en Buenos Aires y tomó otra identidad con D.N.I falso tratando de no ser juzgado. En Río Tercero confesó ese hecho, pero el caso ya estaba prescripto», recordó el profesional.

Al preguntarle si no caben sanciones a la Cámara del Crimen de Río Tercero que lo declaró inocente en el primer juicio dijo que «considero que la primera sanción es que a un juez le declaren nula una sentencia por vicios en la valoración de la prueba lo que manifiesta parcialidad. Lo que busca un juez es emitir una sentencia que no pueda ser cuestionada. Por ahí los jueces tienen un convencimiento ante una actuación y pierden la objetividad; no debería suceder no obstante sucede. La sentencia fue contra los intereses nuestros, sin embargo, logramos mediante recurso que se revirtiera para volver a juzgar a Pérez por el aberrante hecho. Ahora tenemos casi 10 años para lograr encontrarlo, detenerlo y juzgarlo antes de que la causa prescriba definitivamente», concluyó Federico Sánchez, abogado patrocinante de Laura Castellano.

Fuente: http://www.rh1hernando.com.ar/

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido