miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / Caso Gino: del caos al Juicio en solo 4 meses
En este caso, el Fiscal Carballo, lo acusa a Restivo de dolo y no de culposo, dando un giro sobre las anteriores causas que fueron noticias como el caso Aukha Bustos.

Caso Gino: del caos al Juicio en solo 4 meses

___

RÍO TERCERO / JUDICIALES / El Fiscal de Instrucción Alejandro Carballo decidió elevar a juicio la causa judicial sobre el accidente de tránsito que sufrió Gino (10) a la entrada del colegio sobre la calle Estanislao del Campo el pasado 29 de abril a las 14 horas. El acusado y único imputado es Claudio Marcelo Restivo de 29 años, domiciliado en barrio Cabero que sigue preso. El imputado tenía condenas anteriores por delitos contra la propiedad. 

_____   

En este caso, el Fiscal lo acusa a Restivo de dolo y no de culposo, dando un giro sobre las anteriores causas que fueron noticias como el caso Aukha Bustos.

___

PUBLICIDAD

 

El trabajo a destajo y con celeridad de la Fiscalía de Carballo fue gracias al aporte de testigos a casi 4 meses del accidente de tránsito. «Tuvimos una cooperación rápida de Accidentología , como así también videos que sirvieron como prueba. Y un dato clave fue una testigo presencial del accidente, donde una mujer que se encontraba en el lugar, apenas ocurrió el accidente de moto sobre Gino lo persiguió en su auto.  Fue un compromiso cívico, en el momento del hecho», expresa Carballo.

 

Detienen al conductor que atropelló a Gino

El caso Gino trajo a la sociedad una serie de cuestiones que la sociedad modificó, como la falta de señalítica en calles y control vial en las escuelas y en lo judicial: los jueces deberán definir el dolo en la audiencia, sobre todo en la actitud del motociclista Restivo al momento de embestir al niño Gino que se encuentre bien de salud, que deberá tener varias cirugías estéticas en su rostro.

Para Carballo, la justificación del dolo está fundamentado que al instante del accidente huyó (mirando para atrás) sin remordimiento; «abandonó la víctima y es un desprecio por la vida», explaya el Fiscal.

 

 

POR JUSTO DAGORRET / OPINIÓN / Tres cosas importantes se dan en el caso Gino. Primero, el niño está bien de salud y la secuela de ese momento lo acompañará para toda la vida con marcas visibles. Segundo, sobre el respeto a las normas de tránsito y la falencia -en esos tiempos- sobre controles y condiciones (carteles viales) de infraestructura para peatones y conductores de bicis, motos, y vehículos de gran porte.

Tercero, la imputación que pesa sobre Restivo con «dolo» que permitirá que la Justicia tenga una mirada punitiva sin grietas y que Restivo fue consciente de las consecuencias de su acción y que en definitiva esos delitos cometidos con dolo, tengan una pena mayor que los cometidos con culpa. Que es este caso. 

 

Multitudinaria marcha a favor de que la causa de Aukha Bustos sea considerada homicidio doloso

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Por lesiones fue condenado a una pena de ejecución condicional

____ RÍO TERCERO// SEDE DE TRIBUNALES// Durante la jornada de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido