domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Caso González: allanamientos y familiares piden cambio de carátula

Caso González: allanamientos y familiares piden cambio de carátula

___

 

PROVINCIA DE CÓRDOBA / POLÍTICOS VIP / Por orden del Fiscal Federal: Maximiliano Hairabedián, se realizaron este martes tres allanamientos en la localidad de Villa Dolores, en el marco de una de las investigaciones tras el accidente que protagonizó el legislador Oscar González en el camino a las Altas Cumbres, de Córdoba.

 

González

PUBLICIDAD

 

El primer procedimiento fue en la cooperativa Cemdo Ltda. que provee energía eléctrica a gran parte del departamento San Javier; otro en una casa de barrio Hipódromo al este de Villa Dolores, donde vive el matrimonio que aparentemente retiró elementos del vehículo de González después del accidente; y el tercero en un domicilio en pleno centro, que estaría vinculado a la esposa de dicho matrimonio.

El titular de la cooperativa Cemdo, Luis Guillermo Aufrac, contó a Cadena 3: “Se realizó un allanamiento, lo que la fiscalía buscaba era si el día de la elección, 29 de octubre, hubo algún pago de boleta de luz a partir de las 16 horas”.

“Se les explicó que era sábado y la cooperativa se encontraba cerrada y estábamos en un acto eleccionario; de todas formas solicitaron los registros de ese día; esto es por una investigación de supuesto lavado de dinero en el marco de los bolsos (que estaban en el auto de González) al momento del accidente”, explicó.

 

 

Marcharon a la Legislatura y en Mina Clavero, para solicitar la renuncia, pedir su prisión y el cambio de carátula

Familiares, amigos y vecinos de las víctimas se movilizaron para el próximo miércoles, a la que se sumarán agrupaciones sindicales, políticas y sociales. Familiares, amigos y vecinos de las víctimas del choque protagonizado por el legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, en el que falleció la docente Alejandra Bengoa de 56 años y dos adolescentes sufrieron heridas de gravedad, convocaron a una movilización hacia la Legislatura, para pedir el cambio de carátula y la prisión del dirigente.

La protesta es con la consigna “homicidio culposo agravado” y “lesiones culposas agravadas”, mientras que la pretensión de los familiares y amigos es que la justicia cambie la calificación legal por la de “homicidio con dolo eventual”.

El ex presidente provisorio de la Unicameral se presentó el viernes pasado a la indagatoria convocada por la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato y negó los hechos de los que se lo acusa y se abstuvo de continuar con la declaración a la espera del levantamiento del secreto de sumario.

A la marcha se sumarán también agrupaciones sindicales, políticas y sociales, y representantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra, desde donde se difundió un comunicado de Prensa, en el que invitan «al pueblo cordobés a participar para lograr justicia, exigir el cambio de calificación a homicidio doloso y prisión inmediata del legislador Oscar González».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.elojoweb.com.ar/gonzalez-renuncio-a-la-presidencia-provisoria-de-la-legislatura/

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Justicia dictaminó un pasivo de más de 43 millones de pesos de la firma ‘Eilat Viajes y Turismo’

_____ CÓRDOBA / JUDICIALES / Emiten sentencia de verificación en concurso preventivo de la agencia …

El Ojo Web
error: Contenido protegido