viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / Caso Montgaillard: Vecinos de Tancacha temen que la Justicia libere al imputado

Caso Montgaillard: Vecinos de Tancacha temen que la Justicia libere al imputado

TANCACHA / MARCHA DE VECINOS POR CAUSA / El pasado jueves 3 se realizó una marcha denominada «Justicia por la familia de Mauro Montgaillard» en la localidad de Tancacha, principalmente sobre avenida San Martín.  En la manifestación concurrieron vecinos preocupados por la posible liberación de imputado en la causa de Hugo Montgaillard, tío de la víctima.

 

PUBLICIDAD

 

Consultado por el Ojo Web, a la abogada Lorena Salrach representante judicial en la causa de la esposa del fallecido Mauro Montgaillard explicó: «la causa la tiene la Fiscal Paula Bruera, nosotros somos querellantes conjuntamente con Elena Barahona, esposa de Mauro «.

 

 

La causa está caratulada cono «Homicidio agravado por el uso de un arma de fuego, además por el vínculo y por amenazas y lesionadas calificadas» contra Hugo Montgaillard, tío de Mauro, cuenta la abogada. «Luego del homicidio siguieron las amenazas. La situación de conflicto es de vieja data, este hombre no soportaba ver a niños que jugaran en su vereda», subraya Salrach, graficando la situación.

Actualmente, el único acusado en la causa por la muerte de Mauro Montgaillard que recibió un escopetazo es su tío Hugo  Montgaillard que está alojado en la cárcel de Bower. «Es muy probable que tenga prisión domiciliaria por su edad (74)», expresa la abogada de la defensa de la familia.

__________    

La gente del pueblo tiene miedo y por eso la marcha, por las características del hombre; ya que amenazó a Elena Barahona y a sus hijos de matarlos, cuenta la abogada patrocinante. _____

 

 

Confianza de la familia en Paula Bruera. Sobre el trabajo de la Fiscal, la abogada Lorena Salrach  expresó: «estoy conforme con el trabajo de la Fiscalía. Lo está haciendo con celeridad y seriedad y las instrucciones se realizaron con nuestra participación».

¿Por qué lo mató? Sobre la causa que llevó al tío de la víctima a disparar a su sobrino, la abogada cuenta: «no lo sabemos, sí que tuvieron una discusión, no sólo con Mauro sino con vecinos. Y conocemos que el hombre tomó del cuello al hijo mayor antes del homicidio y que Mauro fue a reclamarle en el domicilio que se encuentra a metros de su vivienda».

La causa judicial, expresa que Hugo Montgaillard, tiene 74 años, está casado y que vive a metros de su sobrino y que la arma que uso para cometer el homicidio contra su sobrino es una escopeta de dos caños, calibre 16 que el mismo utilizaba para caza.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Posteriormente se entregó un petitorio al comisario de Tancacha y a la Fiscal Paula Buera para que analice la libertad del imputado, ya que vecinos y amigos tiene cierto temor por los antecedentes de Hugo Montgaillard.

VECINOS PREOCUPADOS. La marcha de amigos y vecinos de Mauro Montgaillard se realizó en las calles de la localidad Tancacha que la policía pueda brindar seguridad a los habitantes del pueblo de Tancacha, expresó uno de los vecinos.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

NOTAS RELACIONADAS

Falleció el hombre que recibió un tiro de escopeta por parte de su tío

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

El 24 de octubre comienzan las preinscripciones escolares en toda la provincia

____ CÓRDOBA// EDUCACIÓN// El Ministerio de Educación de la Provincia informa que entre el 24 de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido