sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / Caso «Nakata»: Mientras dure el proceso judicial deberá realizar un tratamiento psicológico

Caso «Nakata»: Mientras dure el proceso judicial deberá realizar un tratamiento psicológico

farmaciasponte.com

______

 

ALMAFUERTE /  DELITO POR LESIONES GRAVES AGRAVADO POR SER UN ESPECTÁCULO PÚBLICO / El sábado 9 de noviembre pasado se realizó una jornada de Kick Boxing y MMA en las instalaciones del club Atlético Almafuerte.  Durante la pelea Jorge David «Nakata» Pereyra saltó la jaula y agredió a uno de los participantes. El agresor recibió una denuncia penal contra su persona por agresión, la presentación judicial se procedió en la Comisaría de la localidad de Almafuerte.

La causa judicial, recayó en la Fiscalía de Instrucción de Paula Bruera, que en principio ordenó la detención de Pereyra por once días y lo imputó el delito del CP art.90: Lesiones Graves agravados por ser dentro de un espectáculo público, que tiene una pena de 1 a 6 años.

 

PUBLICIDAD

 

Fuentes oficiales, remarcaron que las pruebas en la causa es la declaración del organizador del evento deportivo y un video del Ojo Web donde se puede observar lo ocurrido esa noche.

También se conoció que desde la Fiscalía mientras se siguen los carriles judiciales, ordenó un tratamiento psicológico a Pereyra y acreditar la evolución mensualmente ante Tribunales. 

 

 

POR JUSTO DAGORRET / NOTA DE OPINIÓN / Desde ambas fiscalías, tanto de Paula Bruera como la de Alejandro Carballo han ordenando un cambio de políticas en las causas instructoras judiciales. Se pudo saber que el caso de la mujer electrocutada en la localidad de Almafuerte días atrás, donde se pudo conocer un precario sistema eléctrico en la vivienda, que fue uno de los motivos del fallecimiento de la mujer, el Fiscal Carballo ordenó mediante un correspondiente certificado de un  electricista matriculado para dejar en condiciones la vivienda y así poder ser habitada nuevamente.

El otro caso recae sobre el futbolista Jorge David Pereyra: que ante los sucesivos actos de «grescas» personales, la Fiscal Bruera ordenó un tratamiento psicológico para que el imputado vuelva a la sociedad con normalidad.

Estos dos actos reflejan que los Fiscales de Instrucciones de los Tribunales de Río Tercero no solo trabajan en la cuestión punitiva, sino que buscan que algunos actores sociales con alguna complicación judicial vuelvan a reinsertarse a la sociedad.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Detienen al futbolista Jorge «Nakata» David Pereyra

 

 

Denuncian penalmente a «Nakata» Pereyra por estar involucrado en una pelea antideportiva

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido