sábado , marzo 6 2021
Inicio / Actualidad / Caso Rodríguez, la clave la tiene la Justicia

Caso Rodríguez, la clave la tiene la Justicia

RÍO TERCERO / JUEZA DE CONTROL SONIA PIPI/ CASO RODRÍGUEZ / Hoy en los Tribunales de Tercero, en el despacho de la Jueza de Asuntos de Violencia de Género y Familiar, la doctora Sonia Pipi, se realizó una audiencia prevista con la Presidenta del cuerpo legislativa de la ciudad Gabriela Brower, acompañada por el Secretario del Concejo Deliberante y abogado Álvaro Vilariño y además concurrieron la denunciante Noelia Antón con su abogado Carlos Ríos. FOTO TAPA/ NICOLÁS RODRÍGUEZ TOMANDO JURAMENTO JUNTO A LA PRESIDENTA DEL CD GABRIELA BROWER DE KONING.

La audiencia se realizó en busca de una solución a los conflictos de intereses entre partes, que Rodríguez y Antón pueda trabajar, mediante un acuerdo judicial.

 

PUBLICIDAD

 

En la oportunidad, la Jueza de control quién dictaminó una orden de restricción obliga a ambas partes a no encontrarse en el lugar de trabajo, o sea en el Concejo Deliberante. Por un lado Antón sostiene que debe ir a trabajar garantizando las condiciones laborales.

 

 

En tanto, de parte del concejal Nicolás Rodríguez, sostiene que debe cumplir el mandato popular asistiendo a comisiones y las votaciones respectivas dentro del recinto.

_____

En este caso, la Presidenta del CD Gabriela Brower intenta mantener el orden institucional y laboral a todos los integrantes del cuerpo, brindando un espacio exclusivo a la secretaria del bloque Frente Todos.

___

 

 

Por último, hay que decir que existe un vacío legal; donde a la supuesta víctima de violencia el Estado se le debe garantizar todos sus derechos, por otra parte el edil Rodríguez también debe cumplir el mandato popular y el derecho a ejercer su cargo sin limitaciones.

LA JUSTICIA TIENE LA PALABRA. En definitiva, la justicia deberá dirimir la cuestión, si así no fuera estaríamos en presencia de un vacío legal tanto en violencia de género como el derecho constitucional a ejercer los mandatos democráticos.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Denuncian al concejal Nicolás Rodríguez por violencia de género y perspectiva

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Nueva Zelanda registra tres fuertes terremotos que obligaron a emitir dos alertas de tsunami

INTERNACIONAL / NUEVA ZELANDA / TERREMOTO / Tres potentes terremotos sacudieron la costa de Nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *