martes , junio 28 2022
Inicio / Actualidad / Caso sobre cannabis medicinal: «Que la Justifica salga a la calle y salgan de ese recinto, que creen que lo único y verdadero es ahí…», dice la imputada Pozo

Caso sobre cannabis medicinal: «Que la Justifica salga a la calle y salgan de ese recinto, que creen que lo único y verdadero es ahí…», dice la imputada Pozo

farmaciasponte.com

____

RÍO TERCERO / CÁMARA DEL CRIMEN / JUICIO / CANNABIS / Mañana se conocerán los alegatos de la Cámara del Crimen en Río Tercero y usted está imputada por comercialización de estupefacientes agravada, ejercicio ilegal de la medicina y lesiones leves.  Milena Pozo (52) se encuentra imputada por comercialización de estupefacientes agravada, ejercicio ilegal de la medicina y lesiones leves. Foto tapa: Milena Pozo (derecha).

  • El fiscal de Cámara solicitó seis años de prisión para la profesional. ¿Qué tiene para decir? En 2017 no era la misma situación legal que tenemos ahora, que a partir del REPROCANN  (Registro del Programa de Cannabis) que es excelente, donde los médicos son los únicos que pueden acompañar tratamientos. Pero antes de esa situación había una situación en la cual muchas personas que no son médicos o médicas, acompañaban tratamientos, como organizaciones, personas individuales, que entre los cuales me incluyo.

Porque habíamos estudiado sobre el cannabis y conociendo del tema, teniendo idoneidad, estamos hablando que yo soy profesional de la salud, soy psicóloga, no es que soy contadora, me he formado. Entonces en esos momentos no estaba el requerimiento de que solo médicos y médicas podían acompañar, indicar o sugerir.

 

PUBLICIDAD

_____ 

Tenemos que corrernos un poquito de la hipocresía porque estoy totalmente de acuerdo de que el Estado regule, estoy totalmente de acuerdo y lo pedimos permanentemente que médicos y médicas estudien porque todo esto se inicia a partir de una medida ignorante y prejuiciosa que no sabían nada de cannabis y estoy asumiendo que sabía poco y nada de fibromialgia y mandan a denunciar a una paciente que estaba tomando aceite de cannabis.

__________

El asunto es que el Estado tiene que regular y su accesibilidad del cannabis porque, ya no se discute que es terapéuticamente totalmente beneficiosa, pero la verdad es que la gente usa y sigue comprando cannabis, por más que no sea legal y no esté autorizada la venta.

Yo le sigo comprando el cannabis a los canaricultores porque ellos son los que saben y son de calidad, que me sirven para mi salud y eso no es legal. Que la justifica salga a la calle y salgan de ese recinto, que creen que lo único y verdadero es ahí, y que vean que la gente en eso no está confiando.

 

 

  • ¿La comercialización del cannabis, en aceite u otro producto, es ilegal a la fecha? Si nos basamos en la ley de estupefacientes o si tomamos nuevas jurisprudencias, en ese sentido mi abogada presentó cinco fallos en los cuales dos son de la Justicia Federal de Córdoba.

Uno de los casos son de la comunidad cannábica de Córdoba que  vendía a grandísima escala aceite de cannabis y la de las clínicas de cannabis famosas del doctor Lage. Ambas fueron juzgadas en la Justicia Federal de Córdoba y en ambos fallos  fueron absueltos.

En esas causas, se dijo que el cannabis medicinal no se puede considerar un estupefaciente, de hecho la Organización Mundial de la Salud lo sacó del listado de drogas peligrosas y por otro lado, plantearon también que no hay inconveniente con la venta de cannabis medicinal, porque no daño el bien jurídico protegido, que es la salud pública.

  • Usted sostiene, que en la causa judicial en su contra los denunciantes mienten…  Me parece importante decir que dejen de mentir porque se está diciendo que esta señora estuvo internada tres días y es mentira. Los certificados dicen que la señora solo estuvo en observación una hora, que estaba todo normal y la doctora la mandó a su casa.

Esta señora no sufrió daños a su salud, dejen de mentir. La intencionalidad de esto es obtener dinero, entonces todo esto es un armado, una puesta escena. Yo no escucho declaraciones del Fiscal y pienso que es como querer sostener algo que es insostenible.

Las organizaciones cannábicas de la provincia y del país se han manifestado en apoyo a esto porque esta es la punta de la lanza, hay un antes y un después de lo que se resuelva en mi causa, entonces toda la comunidad cannábica está con los ojos puestos en esta causa y nos están apoyando. Nosotros vamos por la absolución. 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Un argentino fue elegido entre las 10 personas más influyentes de la industria de los bares del mundo

________   INTERNACIONAL / Es “Tato” Giovannoni, dueño de Florería Atlántico en Buenos Aires y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido